El Registro Nacional de Turismo es un requisito imprescindible para todos los prestadores de servicios turísticos en Colombia. El municipio de Zipaquirá – Cundinamarca; en términos de cultura e inversión es un pilar importante a nivel mundial, todo esto debido a la importancia de sus atractivos turísticos. Siento así absolutamente necesaria la renovación o inscripción de la industria turística para la continuación de estos servicios.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en articulación con la Policía Nacional de Turismo, realizan constante monitoreo al buen funcionamiento de los 36 hoteles de la “Capital Salinera”, contribuyendo la promoción de las unidades productivas en su formalización y prestación de servicios, por ello insisten en las realización de los trámites pertinentes al RNT.

Lea también: Zipaquirá fortalece la Policía Nacional del Turismo

Zipaquirá, al ser primera cabeza de la provincia y además crecer a la par del fortalecimiento poblacional que trae la Región Metropolitana, es indispensable que en el primer trimestre del año efectúe su renovación del del RNT, pues de no hacerlo dentro del periodo señalado, este ese suspenderá automáticamente el 1 de abril hasta que se cumpla con dicha obligación. Además, el Fondo Nacional de Turismo, desempeña un papel importante tanto como salvavidas o como penalista; pues en caso de hacer el registro los prestamistas de servicios turísticos pueden elevar proyectos ante FONTUR, y en caso de no registrarse, deben acreditar (1) Salario Mínimo Legal Vigente como multa según el Parágrafo 6 del Art.33 de la Ley 1558 de 2012.

 

El RNT, establece la identificación y regulación de servicios turísticos.

Foto de portada: Archivo – Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Turismo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *