CundinamarcaDeportesZipaquirá

Zipaquirá presentó la Selección de Downhill 2023

El downhill es uno de los deportes más arriesgados que existen en el mundo y una de las modalidades del ciclismo de montaña que consiste en descender lo más rápido posible en una pista natural, que tiene obstáculos, que bien pueden ser naturales o también artificiales. El ganador es el que haga el menor tiempo posible en el descenso cronometrado.

Este deporte empezó en Estados Unidos a finales de la década del 70, más exactamente en el estado de California. Los motociclistas hacían la misma prueba del downhill como se le conoce hoy, pero fue prohibido el uso de este vehículo por el daño que causaba, razón que los llevó a cambiar sus motos por las bicicletas con el objetivo de seguir experimentando la adrenalina que tanto les gustaba.

Al principio las bicicletas no eran las adecuadas para practicar este deporte, ya que en mejores condiciones se necesita bicicletas con suspensiones delantera y trasera con amortiguadores y aceite hidráulico, además de frenos de disco, neumáticos más anchos y protectores de platos o guía cadena.

Las bicicletas de downhill son muy diferentes a las convencionales porque son mucho más pesadas, con el fin de que haya más velocidad en el descenso. Los deportistas tienen que llevar todos los implementos de protección para evitar lesiones tras una caída.

El programa Zipaquirá Tierra de Campeones presentó oficialmente el equipo de downhill que representará al municipio en la Copa Cundinamarca y en la Copa Colombia de downhill 2023, cabe destacar que entre los deportistas que van a participar saldrán los proyectados para los Juegos Nacionales.

En Zipaquirá siguen fortaleciendo el deporte a través de los diferentes apoyos que se brindan a las nuevas tendencias deportivas.

Foto portada: Facebook Imcrdz Zipaquirá

Más de Cundinamarca

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *