Zipaquirá hoy está celebrando con gran orgullo 417 años de fundación 2
Cultura

Zipaquirá hoy está celebrando, con gran orgullo, 417 años de fundación

Para mañana miércoles 19 de julio se hará la serenata a en el Parque Principal a partir de las 7:00 de la noche.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con una alborada y un recorrido por diferentes vías de la Capital Salinera de Colombia se dio inicio a la celebración de los 417 años de Zipaquirá.

- Publicidad -

Diferentes personas, funcionarios de la Administración Municipal, Catedral de Sal, empresas descentralizadas, integrantes de algunas Juntas de Acción Comunal y ciudadanos de diferentes sectores, se reunieron en varias caminatas enarbolando la bandera del municipio, cantando el himno de Zipaquirá, el feliz cumpleaños y otras expresiones culturales como homenaje a esta ciudad.

Voladores, risas, aplausos y vivas a Zipaquirá se sintieron en la mañana de hoy desde el inicio de la alborada hacia las 5:30 que se extendió hasta pasadas las 8:00 del día, dando apertura a la gran celebración de los 417 años de Zipaquirá e invitando a toda la comunidad a unirse a estas festividades del municipio.

“La celebración continúa hoy desde las 4:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche, desde diferentes puntos del municipio, (barrios y veredas), donde de manera simultánea, por comunas y corregimientos,  se realizarán fiestas comunales y culturales, desplegando así la descentralización de la celebración, buscando la integridad de los ciudadanos en familia y despertando el sentido de pertenecía por el municipio que cuenta con gente muy valiosa en su gran mayoría y donde somos bendecidos por que tenemos la Primera Maravilla de Colombia”, manifestó Raúl Alfonso Galeano Martínez, gerente de Catedral de Sal.

Para mañana miércoles 19 de julio se hará la serenata a en el Parque Principal a partir de las 7:00 de la noche, con la participación de las diferentes Tunas zipaquireñas; verbena Popular y la presentación de Diomeditos, Enaldo Barrera y la Orquesta de Dinkol Arroyo (hijo del internacional Joe Arroyo).

El sábado 22 de julio se culminara la fiesta de los 417 años de Zipaquirá con  el II Festival de Cuerdas de Los Andes, en el parque principal desde las 2:00 de la tarde, para empatar con lo que será el Festival Cultural Salinero y en agosto la conmemoración del Sacrificio de los Mártires de Zipaquirá.

- Publicidad -

Zipaquira hoy esta celebrando con gran orgullo 417 anos de fundacion

La celebración continúa hoy desde las 4:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche, desde diferentes puntos del municipio, (barrios y veredas), donde de manera simultánea, por comunas y corregimientos,  se realizarán fiestas comunales y culturales

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *