130 años de la primera interpretación del Himno Nacional
Cultura

130 años de la primera interpretación del Himno Nacional

La brisa y sus 29 grados centigrados de temperatura acompañan a quienes deseen visitar Nilo, esta joya histórica cundinamarquesa.

 

Guillermo Alfonso Forero Medina, delegado del IDECUT. Al fondo escultura en honor a Oreste Sídice. (Foto de hace un año).


NILO, CUNDINAMARCA. 


El municipio de Nilo en el departamento de Cundinamarca celebrará este 24 de julio los 130 años de la primera interpretación del Himno Nacional, símbolo histórico y cultural de nuestro País.

Fue allí, a 148 kilómetros de la capital de los colombianos, entre naturaleza, aire y vida que Oreste Síndici dio vida a las notas que acompañan el “Poema Patrio”, obsequiando al municipio un invaluable remanente histórico que resguardan fielmente sus habitantes, quienes con gozo y orgullo celebran esta fecha.

Este gran evento contará con una excelente programación Cívica y Cultural que incluye actos protocolarios, interpretación de los Himnos Nacional, Cundinamarca y Nilo por la Banda Sinfónica de Cundinamarca, Tedeum, Reseña Histórica y Homenaje al Himno Nacional, interpretación del Himno en el Armonio del Maestro Oreste Sindici acompañado por la Sinfónica de Cundinamarca, ofrenda floral, Sketch teatral de la primera interpretación de la música del Himno Nacional y  retreta musical.

La brisa y sus 29 grados centigrados de temperatura acompañan a quienes deseen visitar Nilo, esta joya histórica cundinamarquesa, respirando historia por sus calles y con el contraste de la cultura contemporánea, este municipio, fundado en el año 1783, abre sus puertas a quienes deseen conocer más sobre aquel italiano compositor que, con sonidos propios de la ópera y melodía estilo militar, musicalizó nuestro Himno. Con 168 Kilómetros cuadrados de extensión, el querido “terruño” de Nilo, Cundinamarca abre las puertas a sus visitantes para que se deleiten con su cultura, los frutos de sus fértiles tierras, su potencial ganadero y escenarios religiosos, dispuestos para el deleite, descanso y el enriquecimiento intelectual de quienes tengan el Honor de conocer este antiguo territorio Panche.

Nilo, Cundinamarca,  Municipio ubicado en la provincia del Alto Magdalena  a dos horas de  Bogotá por la Doble calzada Bogotá – Silvania – Fusagasugá – Melgar – Nilo.

“A 148 kilómetros de la capital de los colombianos, entre naturaleza, aire y vida que Oreste Síndici, dio vida a las notas que acompañan el “Poema Patrio”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *