Educación

Zipaquirá Bilingüe


ZIPAQUIRÁ.


Con el objetivo de incentivar y fortalecer el bilingüismo en Zipaquirá, y dentro del proyecto promovido por el Ministerio de Educación “Colombia Bilingüe”, la Administración Municipal, entregó 135 libros y módulos especializados de inglés a la Institución Educativa Municipal la Industrial.

- Publicidad -

Inicialmente se benefician alumnos de este establecimiento educativo, ampliándose el programa a todos los colegios. El proyecto se complementa con la llegada al municipio de Formadores Nativos para trabajar bajo el modelo de co-enseñanza con docentes de las diferentes instituciones educativas y de esta manera, mejorar la pronunciación verbal en estudiantes y profesores.

 

- Publicidad -

“El proyecto se complementa con la llegada al municipio de Formadores Nativos para trabajar bajo el modelo de co-enseñanza con docentes”.

 

Ana Lucia Segura Medina, Secretaria de Educación de Zipaquirá, destacó la gestión que se ha venido realizando, para que los estudiantes tengan un alto nivel en inglés y de esta forma poder ser competitivos en todas las áreas académicas.

“La Administración Municipal se compromete con los programas de bilingüismo en el área de inglés, para los colegios de jornada única, mejorando los métodos y estrategias para el aprendizaje de esta segunda lengua y hacer de la Capital Salinera de Colombia, como ciudad turística, una Zipaquirá bilingüe”, manifestó Segura Medina.

- Publicidad -

“En el marco del programa ‘Colombia Bilingüe’ que lidera el Ministerio de Educación Nacional, llegó al país un nuevo grupo de 400 formadores nativos extranjeros, con un objetivo claro: fortalecer la enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas oficiales en diferentes regiones del territorio nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés