gente
Gente

“Yo le pongo el alma al trabajo, a la labor social, a la comunidad, a ver sonreír a los niños…”: Guillermo Romero Salamanca

Guillermo Romero Salamanca y uno de los beneficiados del Programa de Mejoramiento de Vivienda.


BOGOTÁ. CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

“Yo le pongo el alma al trabajo, a la labor social, a la comunidad, a ver sonreír a los niños…”. Con esta frase de Guillermo Romero Salamanca cierra la nota periodística en el que “Noticias Caracol Televisión” en su sección, ‘Gente que le pone el Alma’, le dedicó después de conocer su trabajo social y voluntario a favor de muchas familias que no tienen una vivienda digna y que viven en extrema pobreza en barrios y veredas donde no aparece por ningún lado la presencia del Estado, y que gracias la participación del Programa de Mejoramiento de Vivienda de las empresas Tablegres, Ovindoli y Gredos cumplen su objetivo social.

- Publicidad -

Dice la nota que un bogotano juntando ladrillos puso a pensar en progreso a personas de escasos recursos en varios municipios de Cundinamarca. Ese bogotano es Guillermo Romero que siendo periodista desde hace varios años, también encontró su vocación social al lado de personas de muy escasos recursos.

“Todo mundo tiene que poner su grano de arena: pero cuál es el grano de arena que me ha tocado a mí?… pues conseguir un poco de ladrillo para estas familias , para que tengan mejores condiciones de vida quitando las polisombras, la madrea y las latas que tenían como techos , ventanas o paredes.

 

- Publicidad -

“Hasta el momento el ‘Grupo Ladrillo Verde’ ha entregado más de 400,000 unidades de material para más de 260 viviendas y se han beneficiado más de 1.300 personas”.

 

La meta de Guillermo es seguir recolectando más bloques con la ayuda de las ladrilleras para poder seguir ayudando a otras familias. Estas ayudas han beneficiado a familias de Cogua, Zipaquirá, Villa Gómez, Soacha, Cuidad Bolívar y Usme, donde los beneficiados aportan con su trabajo.

 

- Publicidad -

“El programa de Mejoramiento de Vivienda ha sido encomendado al periodista y comunicador social Guillermo Romero Salamanca, egresado de la Universidad de La Sabana y especializado en Gerencia y Gobierno de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y  quien ha dirigido más de 20 medios de comunicación en todo el país, entre ellas Kokoriko Estéreo de Zipaquirá en los últimos años”.

 

“Para que un líder de estos, como don Guillermo, haga una cosa de estas, tiene es que salir de aquí adentro”, manifiesta agradecido y golpeándose con la palma de su mano derecha tres no cuatro veces el pecho, José Mejía, uno de los beneficiados en el barrio ‘El Progreso’ de Soacha.

Ya son más de 260 familias que han mejorado ampliamente sus condiciones de vida, lo cual significan más de 1300 personas, quienes con el apoyo de empresarios como el Grupo Ladrillo Verde, y empresarios de gran corazón solidario comoLuis Fernando Callegerente de Tablegres;Bernardino Filauri, gerente de Ovindoli, y Helmut Klinge, gerente de Gredos.

- Publicidad -

El Programa de Mejoramiento de vivienda que le ha sido encomendado al periodista y comunicador social Guillermo Romero Salamanca, egresado de la Universidad de La Sabana y especializado en ‘Gerencia y Gobierno’ de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y  quien ha dirigido más de 20 medios de comunicación en todo el país, entre ellas Kokoriko Estéreo de Zipaquirá en los últimos años.

Pero su labor no solamente la ha realizado a través de estos programas sociales, sino que en varios de los municipios donde ha residido por su labor como comunicador y periodista logra calar en las comunidades y con el apoyo de otros líderes ayudan a los ciudadanos en su bienestar, como sucedió en Zipaquirá, cuando siendo director de la Emisora Kokoriko Estéreo, conoció a Eduardo Peralta López, Q.E.P.D., con quien se unió para defender los derechos de los usuarios de diferentes servicios públicos y desde donde generó varias campañas de solidaridad en beneficio de familias y personas que vivían situaciones difíciles.

“Todo esto se logra con el apoyo de otras personas y de empresarios de gran corazón, que pretenden llevar parte de su productos y/o servicios a sectores verdaderamente vulnerables sin otro motivo que sea ayudar y prestar un buen servicio social”, concluyó Romero Salamanca.

- Publicidad -

 

“Don Eladio Vargas, un vigilante pensionado fue uno de los seleccionados para realizar el programa de Caracol y al final se deja la inquietud sobre la situación de la familia de John Contreras que vive en medio de tablas, latas, poli sombra y con piso en tierra”.

 

- Publicidad -

 


Banner bicentenario web

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deGente

De interés