Desarrollo

‘Ya empezamos a construir el TransMiCable de Ciudad Bolívar’: alcalde Enrique Peñalosa

 Tendrá cuatro estaciones, beneficiará a los 669.000 habitantes de Ciudad Bolívar”.


BOGOTÁ, D.C.

- Publicidad -

Por: AmCuevas.

Ayer lunes, desde Ciudad Bolívar, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que ya se iniciaron los trabajos de construcción del TransMiCable, un cable aéreo que beneficiará a los casi 700.000 habitantes de esa localidad del sur de Bogotá al conectar el Portal El Tunal con los barrios Paraíso y Mirador, a 2.824 metros sobre el nivel del mar.

- Publicidad -

Peñalosa explicó que está previsto que la obra concluya en 21 meses. “Es decir, en los primeros meses de 2018 vamos a estar aquí otra vez entregándoles esta obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona”, sostuvo.

Además, el mandatario invitó a los habitantes a ser partícipes de esta estratégica obra. “Una de las primeras decisiones que he tomado es que el nombre de las estaciones y plazas que se construirán sea elegido por ustedes mediante un concurso, en el cual seguramente nuestros niños y jóvenes nos darán ideas que permitan hacer de este proyecto, un sueño construido entre todos”, dijo Peñalosa.

 

- Publicidad -

“El sistema de transporte conectará el portal El Tunal con los barrios Paraíso y Mirador. La obra estará lista en unos 21 meses”.

 

Además del TransMiCable, el Alcalde anunció que se harán obras de espacio público sin precedentes en la historia de Ciudad Bolívar.

En concreto, a lo largo de la estructura del TransMiCable se levantarán 24 pilonas y en por lo menos 12 de ellas se hará una renovación del espacio público.

- Publicidad -

Habrá extensas zonas verdes y nuevos espacios para los ciudadanos alrededor de las estaciones, edificaciones de hasta tres pisos que transformarán y mejorarán la calidad de vida de miles de personas y que serán construidas y adecuadas por las diferentes entidades del Distrito. 

 

“Además del TransMiCable, Peñalosa anunció una renovación del espacio público sin precedentes en la historia de esa localidad del sur de Bogotá”.

 

- Publicidad -

TransMiCable contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para transportar a 10 personas sentadas, para un total de hasta 3.600 personas sentadas por hora y en cada sentido. En total son cuatro estaciones: el portal El Tunal más otras tres ubicadas en los barrios ‘Juan Pablo II’, Manitas, Paraíso y Mirador.

La fabricación de las cabinas ya se inició en Austria y se espera completar su importación a finales de julio de 2017.

Los usuarios del TransMiCable accederán al sistema por la ‘Estación Principal’ en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos.

- Publicidad -

Peñalosa afirmó que el TransMiCable es apenas el primer gran proyecto que esta administración construirá en Ciudad Bolívar. Además, ya están en marcha proyectos como:

 

  • La Troncal Avenida Villavicencio desde la Autopista Sur hasta la Avenida Boyacá.
  • La Avenida Ferrocarril del Sur.
  • La Troncal Jorge Gaitán Cortes desde la calle 8 Sur hasta la Avenida Villavicencio (Arborizadora Baja)
  • La intersección de la NQS con la Avenida Bosa.
  • Se construiran al menos tres colegios, dos de ellos en Madelena y Arborizadora Alta.
  • Se mejorarán de manera integral Barrios, reparaciones locativas a salones comunales (Tesorito, La Carbonera, Naciones Unidas, Arabia, Cordillera Sur y Caracolí).
  • Se arreglarán las vías y andenes en 13 tramos en los barrios El Espino I, El Tesorito, Cordillera Sur, Vista Hermosa y Naciones Unidas.
  • Mejoramientos deviviendas en los Barrios Jerusalén, San Francisco I y II, y Sierra Morena II, con el fin de garantizar el derecho a una vivienda digna.
  • Se hará reasentamiento de hogares localizados en zonas de alto riesgo en Portón de Buena Vista
  • Se titularán predios: Barrios Arborizadora Alta y Baja, Candelaria la Nueva, Colmena III, Caracolí, Santa Viviana y Sierra Morena.

 

- Publicidad -

“Peñalosa lanzó un concurso para que el nombre de las estaciones y las plazas que se construirán sea escogido por los propios habitantes”.

 

[widgetkit id=”82″ name=”Transmicable”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés