- Publicidad -
CulturaNemocón

XXIX Festival Concurso Nacional de Danza Andina ‘Nemocón Sal y Cultura’

El municipio de Nemocón, Cundinamarca, realizará de forma virtual y presencial el Festival Concurso Nacional de Danza AndinaNemocón Sal y Cultura’ en su versión número 29, evento que se llevará a cabo los domingos 15 y 29 de agosto de 2021. La transmisión será por Facebook live Alcaldía de Nemocón y Casa de la Cultura Nemocón.

Este año, el XXIX Festival Concurso Nacional de Danza Andina se realizará en dos fases, una virtual y la otra presencial, el evento contará con la participación de 30 agrupaciones en concurso de los departamentos de: Antioquia , Santander, Tolima, Huila, Boyacá y los mejores grupos de Cundinamarca, en sus tres categorías: infantil, procesos de formación y profesionales, quienes a ritmo de bambucos, pasillos, torbellinos, danza, contradanza, rumba, merengue y lo mejor del folclor de nuestro país brindarán un maravilloso espectáculo a todos los amantes de la danza.

En la fase virtual que será el 15 agosto, los grupos presentarán dos rondas, una andina y una libre de folclor colombiano y un vídeo de promoción cultural, turística y gastronómica de su municipio o ciudad; los jurados escogerán a los 3 mejores grupos por categoría quienes harán su presentación presencial en el municipio de Nemocón el día 29 de agosto para definir los ganadores del festival concurso nacional de Danza Andina. Éste gran evento contará con todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

Ha sido tradición durante 28 años la realización del Festival Nacional Concurso de Danza Andina, ‘Nemocón Sal y Cultura’, a través de este gran certamen se ha logrado el  rescate cultural, participación e integración de los diferentes grupos folclóricos de varios municipios de Colombia, llenando de alegría, esparcimiento y colorido a los habitantes de esta hermosa población cundinamarquesa y este año a los Colombianos y el mundo entero quienes podrán apreciar y disfrutar presencial y virtualmente de las bellísimas expresiones de  la Danza Andina.

La transmisión será por Facebook live Alcaldía de Nemocón y Casa de la Cultura Nemocón.

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %