BojacáCultura

XIX Reinado Departamental del Bambuco y Festival de Danza Folclórica en Bojacá

El municipio de Bojacá, Cundinamarca celebrará el Reinado Departamental del Bambuco en su versión número 19 y el Festival Nacional de Danza Folclórica del 11 al 13 de junio de 2021, de manera semi presencial. La transmisión se realizará de forma virtual a través de todas las redes sociales de la Alcaldía de Bojacá.

El Reinado Departamental del Bambuco es el certamen más importante del municipio de Bojacá, y para esta versión contará con la participación de varias candidatas de los municipios de Cundinamarca.

La ganadora será la soberana que representará al departamento de Cundinamarca, en el Reinado Nacional del Bambuco en Neiva (Huila), y en el Festival Nacional de Danza Folclórica participarán varios grupos folclóricos de todos los rincones del territorio nacional, quienes a ritmo de bambucos, pasillos, torbellinos, danza, contradanza, rumba, merengue, cumbia, joropo y lo mejor del folclor de nuestro país brindarán un maravilloso espectáculo a todos los amantes de la danza.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Ha sido tradición durante 18 años la realización del Reinado Departamental del Bambuco y el Festival Nacional de Danza Folclórica llenando de alegría, esparcimiento y colorido a los habitantes de esta hermosa población cundinamarquesa y este año a los colombianos y el mundo entero quienes podrán apreciar y disfrutar virtualmente de este gran certamen a través de las diferentes plataformas digitales de la Alcaldía de Bojacá.

El espectáculo cumplirá con los protocolos de bioseguridad, respetando las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional para evitar la propagación del covid-19.

Otros atractivos

Los asistentes también podrán visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá y deleitarse con la gastronomía típica del municipio como la gallina criolla, la carne asada y muchas cosas más. Así mismo degustar los mejores dulces artesanales de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Disfrutarán de un recorrido por las calles empedradas del municipio y su arquitectura colonial, el Parque Piedras de Chivo Negro en donde encontrarán arte rupestre y tendrán un fin de semana lleno de turismo de naturaleza por los caminos reales del municipio atravesando el bosque de niebla más hermoso de la región.

Bojacá cerca de usted

Bojacá es un hermoso municipio ubicado a 40 kilómetros de Bogotá en la provincia Sabana Occidente de Cundinamarca, reconocido a nivel nacional e internacional por su gran riqueza cultural y turística.

La ganadora será quien represente al departamento de Cundinamarca en el Reinado Nacional del Bambuco en Neiva.

Foto portada: Nayibe Lorena García Castro, señorita Bojacá 2020-2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés