Tecnología

X es la Red Social que más desinforma según la Unión Europea

Las autoridades de la Unión Europea han llamado la atención a cerca del gran volumen de desinformación que se genera en la plataforma de la red social X (antes Twitter).

Según el estudio realizado por la Comisión Europea, esta red social tiene la mayor cantidad de propagación de información errónea. Según este primer informe, X, en términos de generador de desinformación supera por mucho a otras plataformas, así mismo, también se encontró que el alcance de las publicaciones en esta plataforma es mucho mas amplio, superando a Facebook (en segundo lugar), e Instagram (en tercero).

Este informe es fruto de un análisis de tres meses realizado por las divisiones de la Comisión Europea en España, Polonia y Eslovaquia en la que se evidenció que X no está actúan de conformidad con los parámetros establecidos por la Unión Europea en cuanto a prácticas contra la desinformación.

También, el organismo europeo recuerda que, aunque esta empresa se había acogido al Código Europeo Contra la Desinformación, luego de su traspaso a Elon Musk, esta ya no hace parte del acuerdo.

La vicepresidente la Comisión, Vera Jourova, recuerda que la reglamentación de la Unión se ha actualizado en este ámbito y se ha creado una Ley sobre Servicios digitales, que empezará a regular la operación de gigantes tecnológicas como X.

Las acciones contra la desinformación ya iniciaron, según Jourova, alrededor de 400 canales de YouTube y anuncios ya han sido clausurados por estar vinculados al gobierno ruso, de igual forma en TikTok ya se han analizado 832 videos relacionados con la guerra de Ucrania.

El llamado europeo es para que las empresas tecnológicas en las que se puede crear y difundir información se acojan a los acuerdos dispuestos y en un esfuerzo conjunto se pueda reducir la desinformación, esto es particularmente importante, ya que en junio del próximo año se celebrarán las elecciones europeas.

More in:Tecnología

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *