DeportesZipaquirá

Volvió el fútbol del futuro de Cundinamarca a Zipaquirá

Por Armando Rafael Padilla

En un día maravilloso para la práctica de la actividad física y hacer buen uso del tiempo libre, el futbol del futuro volvió al Estadio Municipal Héctor ‘El Zipa’ González, de la Capital Sainera de Colombia,   en cumplimiento de una fecha más de los torneos de las categorías menores que organiza la Liga de Fútbol de Cundinamarca(Cundifutbol), que dirige el licenciado Gerson Giovanny Ballesteros Torres.

- Ad -

Este fin de semana los padres y aficionados al futbol tuvieron la oportunidad de acompañar y deleitarse con las jugadas y goles que se presentaron en los encuentros disputados. Aunque en algunos protagonistas se notó la falta de ritmo y la ausencia de contacto con el terreno y el útil de juego. Pero eso no fue óbice para que viéramos, ganas, buenas intenciones y buenos deseos de volver a lo que tanto nos apasiona, el fútbol y los aficionados en las tribunas.

En cuanto a resultados deportivos, tenemos que decir el día sábado 7 de agosto, en la categoría sub 15, Forindez le gano 3 a 0 a la Academia de Ubaté con doblete de Juan Andrés León y Duvan  y la academia de Zipaquirá con gol de Luis Puerta perdió 2 a 1 ante la Escuela de Formación de Chocontá.

- Ad -

Para el domingo 8 de agosto la ocasión de actuar era para los sub 17, y los marcadores fueron, a primera hora Forindez venció 2 a 1, con anotaciones de Mateo González y Wilson Sierra, a la Escuela de formación de Choconta, el segundo turno fue para dos equipos visitantes, Independiente del Valle de Ubaté 1 Talentos FC de Madrid 2.  Y en el cierre,  el clásico local, los dirigidos por el profesor Carlos Mario Primiciero, San Pablo 2 y los orientados por el profesor Edgar Herrera 3. Un buen partido donde los protagonistas se entregaron con pundonor y valentía, en busca de la victoria e incluso un merecido empate para San Pablo que no llegó por falta de suerte, ya que estrelló tres balones en los palos del equipo vencedor Academia, que anoto por intermedio de Fabián Gutiérrez, Cristian Prieto y Jean Quintero, y por los de Primiciero anotaron William Garay y Federico Rodríguez.

PARA LAMENTAR,  el duro choque que sufrió el jugador Juan David Medina Castiblanco de San Pablo que tuvo que abandonar muy temprano el encuentro con una herida en su cabeza.

PARA CORREGIR, la ausencia de Organismos de Socorro o paramédicos y hasta la camilla para atender a los lesionados si tenemos en cuenta que este es un deporte de contacto y además que venimos de larga para por la pandemia.

PARA TENER EN CUENTA, el uso de los camerinos para los equipos. Un solo árbitro no alcanza para dirigir bien estos encuentros que son muy rápidos. Y la utilización de paletas con números para indicar que jugadores entran o salen en los momentos de los cambios.

- Publicidad -

“Ganas, buenas intenciones y buenos deseos de volver a lo que tanto nos apasiona, el fútbol y los aficionados en las tribunas”.

Más de Deportes

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *