Vía libre a tren ligero entre Facatativá y Bogotá
Movilidad

Vía libre a tren ligero entre Facatativá y Bogotá

Este proyecto mejorará la movilidad en el corredor de Sanaba Occidente.

Foto referencial/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA. 


Los diputados de Cundinamarca fueron informados por el Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, sobre la aprobación, por parte del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), del aval que da vía libre a una de las iniciativas más esperadas de movilidad en la región: el tren ligero de Facatativá a Bogotá.

“Esto nos abre un espacio ya determinante para que unidos los recursos del gobierno Nacional y los del departamento logremos el cierre financiero de este proyecto estratégico que sé que independientemente de la zona que habitemos, para nosotros sí es determinante como región haber logrado que durante 20 años   se haya pensado en esta idea y que hoy se consolide como una realidad”, dijo Rey Ángel.

“Quiero decirles que hemos sido notificados por parte de la Presidencia de la República de la votación y aprobación del Confis, que nos da el aval fiscal para el proyecto del tren ligero Facatativá-Bogotá”, dijo el Gobernador.

A partir de la aprobación del Confis transcurrirán unos días para obtener el aval del Consejo Nacional de Política Económica (Conpes), que permitirá obtener la declaratoria de la importancia estratégica del proyecto.

Lo anterior lo convierte en el punto de arranque de las discusiones de las vigencias futuras por parte de la Asamblea departamental, que hay que constituir para ser presentadas al Ministerio de Hacienda y poder firmar antes del 10 de noviembre el convenio de cofinanciación entre los gobiernos nacional y departamental.

“A partir de la aprobación del Confis transcurrirán unos días para obtener el aval del Consejo Nacional de Política Económica (Conpes), que permitirá obtener la declaratoria de la importancia estratégica del proyecto”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *