informales1
Comunidad

Vendedores informales fueron reubicados en Chía y se legalizaron

También se establecieron otros espacios con tarifas diferenciales dentro de la Plaza de Mercado para informales que quieran establecer allí sus negocios.

 


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Con la entrega simbólica de las que podrían denominarse las llaves de su nuevo futuro, 35 personas que trabajaban como vendedores informales recibieron de parte de la Administración Municipal de Chía amplios locales comerciales que serán, de ahora en adelante, sede de sus nuevos sueños de prosperidad y calidad de vida. Y lo mejor, gratis.

 

Se trata de la entrega de un recinto carpado, tipo hangar, que le hace honor al verde, no solo por el color de su techo y fachada, sino por los criterios ambientales con los que fue concebido.

Cuenta con un moderno sistema de recolección de aguas lluvias y la luz instalada es de tipo led, eficiente y de bajo consumo. Además, goza de ventilación natural.

El acto protocolario de entrega, liderado por el Secretario de Desarrollo Económico, Edwin Torres, tomó algo más de media hora. Los beneficios, seguramente, retumbarán durante toda una vida.

“Yo vendía chicharrón en la calle, de modo ilegal y huyéndoles a los policías. Tampoco tenía una idea clara de cómo debía manejar mi negocio. Hoy, dejé de ser vendedora ambulante para convertirme en comerciante legal, con conceptos de marketing y con verdaderas ganas de prosperar”, aseguró Marisel Sierra, una mujer fuerte y de sonrisa generosa que cambió la carne de cerdo por la venta de calzado.

La entrega de los locales comerciales, ubicados dentro de la Plaza de Mercado y bajo una inversión cercana a los $40 millones, en lo que se conoce como la Plazoleta El Cacique, es apenas una de las cuatro alternativas que estableció esa Secretaría como estrategia para garantizar el espacio público del Municipio.

Las otras, explico Torres, consistieron en la consecución de trabajo formal por cuenta de la Oficina de Empleo de Chía: el apoyo teórico-académico en el establecimiento y ejecución de proyectos productivos, en la vinculación a la educación formal que hizo la Administración Municipal a través del SENA y de otros aliados para los ambulantes que quisieran acceder a ella.

“Además de estos 35 espacios gratuitos que entregamos hoy, también establecimos otros espacios con tarifas diferenciales dentro de la Plaza de Mercado para quienes quieran establecer allí sus negocios. La idea es brindar alternativas y bienestar para los vendedores que hoy decidieron decirle sí al Municipio y ayudarnos a mantener el espacio público para el disfrute de los habitantes de Chía”, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico.

- Publicidad -

Bajo una inversión cercana a los $40 millones, en lo que se conoce como la Plazoleta El Cacique, es apenas una de las cuatro alternativas que estableció esa Secretaría como estrategia para garantizar el espacio público del Municipio.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.