Últimamente en Soacha (Cundinamarca) se ha presentado una nueva modalidad de atraco a los pasajeros de buses, lo cual ha encendido las alarmas por la inseguridad en el municipio.
Los usuarios del transporte público comentan que los raponazos son la modalidad más común de robo, no obstante, ahora los delincuentes están operando de forma diferente.
De acuerdo con una de las víctimas, los ladrones actúan a horas de la noche y consideran el sector entre el barrio El Altico y la localidad de Bosa en Bogotá, como su zona predilecta para cometer los atracos.
Pasando a hablar de la modalidad de robo, se trataría de subirse a los buses con el pretexto de cantar, sin embargo, una vez finalizan, amenazan y roban a los pasajeros.
“Cuando pidieron plata solo una persona les dio, entonces uno de ellos empezó a agredirnos verbalmente que por tacaños y a tratarnos mal. De inmediato el otro sacó un cuchillo y dijo que como no queríamos por las buenas, tocaba por las malas. Nos robaron el celular como a cinco personas y a una joven le quitaron la plata”, relató la víctima.
La víctima finaliza su relato mencionando que los ladrones se bajaron cerca a una zona de moteles y se dieron a la fuga.
Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para estar alerta y cuidar sus objetos personales cuando utilicen buses y servicios de transporte público.
La modalidad de robo se trataría de subirse a los buses con el pretexto de cantar, sin embargo, una vez finalizan, amenazan y roban a los pasajeros.