Cultura

Únete a la celebración del Mes de Patrimonio

San Agustín, Huila,Parque Arqueológico


BOGOTÁ.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por: Jaime Acuña Lezama.

MinCultura invita al sector cultural colombiano para que se una a la celebración del Mes de Patrimonio enviando la agenda de actividades que desarrollará en sus municipios. La cita es en septiembre y tiene como fin reconocer y valorar el patrimonio del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

Como es costumbre, desde 1997, en Colombia, durante septiembre, se celebra el Mes del Patrimonio Cultural, un espacio para reflexionar sobre la importancia de salvaguardar, conservar, proteger y difundir las riquezas culturales de Colombia. El patrimonio cultural está relacionado con los valores culturales de la comunidad que lo produce; nos habla de las tradiciones, creencias y espacios de un país y su gente.

- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cómo celebrar en septiembre el Mes del Patrimonio Cultural?

En 2016, desde la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, se convoca a todo el país para que se una a esta importante conmemoración, por eso extendemos la invitación para que las autoridades departamentales, distritales, municipales, territorios indígenas, comunidades afrodescendientes, comunidades Rroom, museos, archivos, universidades, colegios y entidades culturales del orden privado, participen activamente de la celebración del Mes del Patrimonio Cultural, inscribiendo las actividades que realizarán en su ciudad o municipio durante todo el mes de septiembre.

Las instituciones están en plena libertad de llevar a cabo la programación que deseen (foros, conciertos, muestras artesanales y oficios tradicionales, visitas guiadas, conferencias, muestras de cocinas tradicionales, exposiciones, etc.) para que los ciudadanos conozcan, se apropien y protejan su patrimonio.

- Publicidad -

La programación se debe enviar al correo electrónico mesdelpatrimonio@mincultura.gov.coque estará habilitado desde el 22 de febrero y hasta el próximo 29 de agosto. El mensaje debe incluir la siguiente información:

1. Nombre de la institución.

2. Nombre del evento.

- Publicidad -

3. Departamento.

4. Municipio.

5. Lugar del evento.

- Publicidad -

6. Hora.

7. Descripción del evento (hasta 300 caracteres con espacios).

8. Correo electrónico.

- Publicidad -

9. Teléfonos.

10. Nombre de un responsable.

Con la recopilación de estas agendas, el Ministerio de Cultura se compromete a difundir la programación por todos sus canales de divulgación.

Una vez se reúna toda la información, la agenda definitiva se expondrá en la página web del Ministerio, en el siguiente enlace:  http://www.mincultura.gov.co/patrimonio/mesdelpatrimonio ​

 

“Desde 1997, en Colombia, durante septiembre, se celebra el Mes del Patrimonio Cultural, un espacio para reflexionar sobre la importancia de salvaguardar, conservar, proteger y difundir las riquezas culturales de Colombia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés