Una nina zipaquirena de apenas un ano es la de menor edad con covid 19 en Cundinamarca
Comunidad

Una niña zipaquireña de apenas un año, es la de menor edad con covid 19 en Cundinamarca

Las autoridades de salud estudian detalladamente este casopara determinar cómo logró contagiarse del virus.

Palacio Municipal de Zipaquirá/Fotografía/Extrategia Medios.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El último reporte del Ministerio de Salud para Zipaquirá anunció dos nuevos de coronavirus. Inicialmente, el caso positivo de una menor de 1 año que se encuentra en su hogar con todos los cuidados pertinentes para lograr que su salud no sufra graves complicaciones.

 

Según el alcalde del municipio, Wilson García Fajardo, la muestra de la paciente se tomó el pasado el 3 de abril; se dispondrá de todos los recursos para investigar esta situación y contar con más información para saber cómo adquirió el virus para prevención de la comunidad.

 

{module PublicidadInterior}

 

Por otro lado, el segundo nuevo caso concierne a un hombre de 38 años que en este momento está siendo atendido en el Hospital Regional de Zipaquirá.

- Publicidad -

 

El mandatario explicó también, que al Hospital llegó el caso reportado en el municipio de Cajicá. Con este serían dos los casos de pacientes hospitalizados contagiados con el virus.

 

- Publicidad -

El alcalde, recordó que esta semana y la próxima es el periodo más fuerte de incubación del virus en el territorio y solicitó mayor conciencia, además del cumplimiento de todas las medidas que se tienen estipuladas desde la Administración Municipal como el Toque de Queda y la medida de Pico y Cédula.

 

Finalmente, el mandatario local reiteró que también se recibieron 10 resultados negativos por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), pero están pendientes 117 resultados más.

- Publicidad -

 

Cundinamarca hoy superó el centenar de pacientes con Covid_19.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *