20170418 102727
Política

Una gran fuerza favorable ha tomado el Partido Liberal Colombiano en Cundinamarca

Llama la atención la presencia poderosa en esta reunión de reconocidos dirigentes de las diferentes regiones del departamento.


BOGOTÁ.


A la más reciente reunión adelantada en la sede nacional del Partido Liberal en la ciudad de Bogotá, convocada por el actual Representante a la Cámara Óscar Sánchez León y que se llevó a cabo el martes 18 de abril, llegaron con sorpresa más de 300 líderes liberales de Cundinamarca.

Llama la atención la presencia poderosa en esta reunión de reconocidos dirigentes de las diferentes regiones del departamento: exalcaldes, concejales y exconcejales, diputados y exdiputados.  Pero, desde todas las provincias de Cundinamarca se manifestó la Fuerza Liberal de los municipios representada en sus voceros tradicionales y una renovadora y llamativa Nueva Juventud Liberal, que refresca el poderío y el vigor del Partido Rojo en el departamento.

El propósito de la reunión fue  reafirmar la voluntad para fortificar la colectividad, y principalmente, continuar con la socialización de la organización de la Asamblea Departamental y las Asambleas Municipales así como la preparación del VII Congreso Liberal Nacional.

“líderes Liberales de Cundinamarca reafirmaron su voluntad para fortificar nuestra colectividad. El trabajo es de todos, no descansaremos hasta lograrlo, por eso,seguimos trabajando por nuestro Partido, nuestra gente, nuestra Fuerza Liberal, señaló el representante a la cámara Sánchez León.

Los liberales se mueven y se hacer sentir, y lo que se presume es que además de la nueva estructura política del Partido en municipios, departamentos y en el país, también en Cundinamarca se está consolidando una gran unidad de la colectividad, que está logrando conciliar los intereses de las diferentes fuerzas, y que esperaría ser el primer protagonista en la elección del Congreso de la República en marzo del próximo año, cuando presentaría una muy fuerte lista para competir por las siete curules de la Cámara de Representantes.

Para la lista a Cámara de Representantes están confirmados: el ex alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez Gómez (dos veces diputado y quien resultó recientemente calificado, por Planeación Nacional, como el tercer mejor alcalde de Colombia en 2015, en gestión integral), y de la diputada por el Alto Magadalena y reconocida líder comunitaria girardoteña Fanny Álvarez, quienes entre otros nombres que se barajan, acompañarán al actual representante liberal Óscar Sánchez León en la contienda electoral.

El Partido Liberal en Cundinamarca ya arrancó un proceso en el que los antiguos, los actuales y los nuevos Líderes Rojos parecen estar sumando sus caudales electorales, generando la Unidad Liberal en el departamento, y que busca consolidarse como la principal fuerza política en Cundinamarca.

 

- Publicidad -

12923376 1321944534501541 3296526343870496087 n

Cronograma de los liberales de Cundinamarca    

Previo a la celebración del Congreso Nacional del Partido Liberal, se van a celebrar las Asambleas Municipales y la Asamblea Departamental del Partido.

- Publicidad -

Hasta el 27 de abril fue el plazo para la inscripción por derecho propio (sector político) para la participación en la Asamblea, el 25 de junio se deben realizar las Asambleas Municipales y el 2 de julio se celebrará la Asamblea Departamental del Partido.

Mediante Resolución 3883 del 27 de marzo de 2017 la Dirección Nacional del Partido Liberal hizo la convocatoria y reglamentó el ‘Congreso Nacional’ del Partido Liberal Colombiano para los días 27 y 28 de julio de 2017 y se estableció el cronograma para las asambleas municipales, locales y departamentales.

El VII Congreso Nacional Liberal se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio de 2017 en la ciudad de Bogotá.

- Publicidad -

Las inscripciones para el Congreso Nacional se llevan a cabo entre el 27 de marzo y el 22 de junio.

El 23 de junio es la publicación de listados definitivos, y el 13 de julio es la entrega de credenciales para el Congreso Liberal Nacional.

El Consejo Nacional Programático del Partido se tiene previsto para el día 26 de julio y los municipales se deben llevar a cabo entre 6 y el 21 de mayo.

- Publicidad -

Al Congreso Nacional Liberal le corresponde elegir:

  • La Dirección Nacional Liberal.
  • El Secretario General del Partido.
  • Los miembros del Tribunal Nacional de Garantías.
  • El Tribunal Nacional Disciplinario.
  • El veedor.
  • El Defensor del Afiliado.
  • Revisor Fiscal.
  • Secretarios de Participación.

 

GRUPO DE CICLOMONTAÑISMO 2

- Publicidad -

 

“El Partido Liberal en Cundinamarca ya arrancó un proceso en el que los antiguos, los actuales y los nuevos Líderes Rojos parecen estar sumando sus caudales electorales, generando la Unidad Liberal en el departamento, y que busca consolidarse como la principal fuerza política en Cundinamarca”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.