Cultura

Un Tedeum, el día del Corpus Cristi en la plaza mayor de Zipaquirá

Una obra hermosa obra de arte del maestro Jaime Rojas Prieto, galardonada y reconocida ampliamente.


MEDELLÍN ANTIOQUIA.


Gracias a una convocatoria a nivel nacional que recientemente se hizo para hacer visible el talento de los artistas desde la riqueza de nuestro país y donde se evidencie la  diversidad étnica y cultural, el maestro zipaquireño Jaime Rojas Prieto concursó presentando en la ciudad de Medellín, Antioquia, parte de su trabajo en el Salón BAT  de Arte Popular Colombia Plurietnica y Multicultural, logrando buenos comentarios y reconocimientos de la crítica especializada.

 

En esta muestra artística el maestro Rojas Prieto, fue destacado  con su gran obra titulada “Un Tedeum, el día del Corpus Cristi en la Plaza Mayor de Zipaquirá” en los años 30”. En esta obra refleja  claramente la identidad zipaquireña y colombiana, ya que tomando como escenario la Plaza de los Comuneros de la Capital Salinera, logra destacar y resaltar las costumbres religiosas y la arquitectura de la época.

En la convocatoria nacional, en la que se presentaron más de 1.760 obras, el maestro Jaime Rojas Prieto fue  galardonado entre las cinco mejores  por el selecto jurado calificador integrado por Elvira Cuervo de Jaramillo, exministra de cultura y exdirectora del Museo Nacional de Colombia; Gloria Triana, antropóloga y documentalista; María de la Paz Jaramillo, reconocida artista plástica, y Eduardo Serrano, experto crítico y curador de arte.

 

“Es de considerar que el artista zipaquireño ha llevado su obra a nivel nacional e internacional, mostrando la  gran riqueza cultural de su ciudad”.

- Publicidad -

 


 

 {module AnunciosNoticias}

- Publicidad -

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *