PETO CON RESPETO
Comunidad

‘Un peto con respeto’: empoderamiento comunitario en Zipaquirá

Esta iniciativa pretende generar apropiación y recuperación de espacios públicos que posibiliten transformaciones sociales.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


La segunda edición de un ‘Un peto con respeto’ llega al segundo sector del barrio Barandillas, en Zipaquirá, como una apuesta liderada desde la Secretaria de Gobierno y la Junta de Acción Comunal del sector, como intervención social que fomenta el trabajo en equipo de la comunidad con el fin de recuperar espacios públicos.

 

En esta ocasión y luego de tres años, en esta oportunidad se busca realizar un embellecimiento del ‘Parque de la Arena’ y sus alrededores, con diferentes actividades de carácter social en las que funcionarios de la Secretaria de Gobierno ‘se ponen las botas’ y acercan procesos sociales a las comunidades, indicó Wilson Mejía, Profesional en Asuntos Ciudadanos y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

{module PublicidadInterior}

Según el funcionario, “esta actividad potencia el empoderamiento de la comunidad para que hagan uso adecuado de los espacios y que se sientan a gusto en estos sitios, toda vez que en la medida que nos los permita recuperar, no solamente a nivel físico sino a nivel social, la misma comunidad verá de forma distinta estos procesos y, adicional a esto, se logre también la mitigación de algunas problemáticas que se presentan en el sector”, agregó Mejía.

 

Además, a ‘Un peto con respeto’ se vinculan diferentes colectivos sociales y culturales como Blue Rain, perteneciente al programa ‘Barrismo Social’ de Zipaquirá y la compañía de danza colombo-mexicana Fatsi Chicaquicha, con el semillero que se adelanta en el barrio Barandillas.

 

- Publicidad -

Celmira Muñoz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Barandillas Segundo Sector, reconoce que esta actividad logra demostrar que se construye sociedad con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, para mostrar que este Parque es muy importante y es la sala del sector.

 

En vista de la acogida de esta propuesta de empoderamiento comunitario, se proyecta a desarrollar la tercera edición en San Miguel y a partir de ello se desplegará en otros sectores del municipio una vez al mes en lo posible. 

- Publicidad -

 

“A ‘Un peto con respeto’ se vinculan diferentes colectivos sociales y culturales como Blue Rain, perteneciente al programa ‘Barrismo Social’ de Zipaquirá y la compañía de danza colombo-mexicana Fatsi Chicaquicha”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *