Medio ambiente

Un incendio forestal de grandes proporciones azota veredas de Nemocón. El fuerte humo llega a varios municipios de la zona.

Foto: Alcaldía Municipal de Nemocón

NEMOCÓN.


Desde el día de ayer se presenta en el municipio de Nemocón un incendio de grandes proporciones que afectan aproximadamente 15 hectáreas de las veredas Mogua y Perico, sectores Puerto Rico Divino Niño y Oratorio en el Municipio de Nemocón. Las acciones de los cuerpos de socorro de la región han sido insuficientes debido a los fuertes vientos que avivan las llamas y a la resequedad del terreno. El alcalde de la localidad Renzo Sánchez Sabio, el secretario de gobierno Cristhian Carrillo y su equipo de trabajo hacen grandes esfuerzos de control, y recurren a los gobiernos municipales de la región, nacional y departamental, lo mismo a la Policía, Ejército y voluntarios para tratar de sofocar el incendio. Se pide la colaboración a organizaciones de la región para que envíen carrotanques con agua.

- Publicidad -

El humo llega en fuertemente a los municipios de Zipaquirá, Cogua, Cajicá y Tocancipá. 

La situación es alarmante ya que infortunadamente no se cuentan con elementos suficientes y adecuados para controlar el incendio.

 

- Publicidad -

“Autoridades del municipio recurren a los gobiernos municipales de la región, nacional y departamental, lo mismo a la Policía, Ejército y voluntarios para tratar de sofocar el incendio”.

 

[widgetkit id=”37″ name=”INCENDIO NEMOCON”]

Fotos: Alcaldía Municipal de Nemocón

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés