BogotáMedio ambiente

Un Congreso Internacional pensado en la casa común: El planeta

La Vicerrectoría Cundinamarca, realiza el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social – 2021: “Innovaciones y retos emergentes para el cuidado del Planeta”, un evento que se desarrolla desde el escenario virtual los días 22 y 23 de septiembre.

Este espacio busca generar espacios colaborativos y de reflexión en temáticas de interés y bienestar general que, para esta oportunidad, tiene en el cuidado del planeta su eje de conversación entre participantes nacionales e internacionales.

La conferencia inaugural denominada: «Los retos de las Instituciones Universitarias ante el Desafío de una Ciudadanía Ecológica Integral del Pacto Global Educativo», presentada por el Padre Harold Castilla, Rector General, estuvo marcada por las reflexiones de la apuesta de ‘Responsabilidad Social’ de UNIMINUTO en el mundo y la región, teniendo como punto de partida Carta Encíclica Laudato si’ escrita por el Papa Francisco en 2015.

- Publicidad -

Lea también: Nuevas directrices de la OMS sobre calidad del aire buscan evitar millones de muertes.

En su acto de apertura, el doctor Jairo Cortés, Rector de UNIMINUTO Cundinamarca dijo: «Es el momento de continuar cerrando brechas, de la Colombia profunda, que no está tan lejos, es allá donde UNIMINUTO quiere llegar».

Además, estuvo acompañado por el Padre Diego Jaramillo, presidente del Minuto de Dios quien en la oración de apertura dijo: “Señor, pedimos que este CIRS sea para todos nosotros un momento de pensamiento para que así podamos asumir la tarea que tú nos has asignado”,

- Publicidad -

De igual forma el Padre Castilla en su saludo de apertura expresó la importancia de la Responsabilidad Social en el contexto académico.

Este espacio busca generar espacios colaborativos y de reflexión en temáticas de interés y bienestar general.

Foto portada: Participantes del Congreso. Foto Minuto de Dios.

More in:Bogotá

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *