Bienestar AnimalBogotá

Ulises, el valiente perrito que encontró las pistas de los cuatro niños desaparecidos en la selva del Guaviare

Han transcurrido más de 30 días desde que, cuatro niños desaparecieron en la densa selva del Guaviare, después que la avioneta en la que viajaran se estrellara en este departamento ubicado en la región de la Amazonia. Sin embargo y según las autoridades encargadas del caso, gracias al valor de una adolescente de 13 años y la ayuda de los demás menores, de 9, 4 y 1 año, se han mantenido con vida y a la espera de ser rescatados.

En medio de la incansable labor de búsqueda, en la que participan las Fuerzas Militares, comunidades indígenas y voluntarios comprometidos, hay una figura especial que se ha sumado a la “Operación Esperanza”. Se trata de Ulises, un canino de raza pastor alemán; perteneciente a las FF. AA. quien se ha convertido en un verdadero héroe en Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MILTON (@milton_dibujo_libre)

Ulises ha sembrado esperanza al hallar refugios construidos por los niños en su lucha por sobrevivir, además, gracias a su desarrollado sentido del olfato, también ha encontrado las tijeras, las moñas y el lugar donde habrían dormido.

Durante más de 15 días, Ulises ha brindado su apoyo incondicional en la búsqueda, pero, la misma naturaleza ha dejado algunos obstáculos en su camino, y fue atacado por mosquitos salvajes, lo que le provocó una enfermedad. Debido a esto, se hizo necesario retirar a este fiel compañero de cuatro patas de las labores de búsqueda en la extensa selva.

En este momento, Ulises se encuentra fuera de peligro y se recupera de las picaduras que lo obligaron a abandonar la “Operación Esperanza”. Su participación y valentía han sido reconocidas por todos aquellos que siguen con atención esta historia de supervivencia y esperanza.

Ulises es un ejemplo vivo del heroísmo y la dedicación que los seres humanos y los animales pueden demostrar en situaciones extremas.

Foto portada: Imagen tomada de redes sociales. 

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *