Trueque entre Nemocon y Tibirita una oportunidad que une a Cundinamarca2
Comunidad

Trueque entre Nemocón y Tibirita, una oportunidad que une a Cundinamarca

La sal, un producto insignia de Nemocón y Zipaquirá, llegó hasta la Provincia de Almeidas.

 

- Publicidad -

Fotografía/Cortesía.


NEMOCÓN, CUNDINAMARCA.


Por estos días diferentes municipios de Cundinamarca han implementado una estrategia de intercambio de productos, con el fin de llegar a las poblaciones más afectadas por la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa del covid-19, con una oferta de ayudas humanitarias más completa que permita también que las familias consuman productos del campo como frutas, verduras y otros del renglón de los lácteos.

- Publicidad -

 

Para esta ocasión, Tibirita y Nemocón decidieron unir fuerzas e intercambiar productos de primera necesidad y sal, respectivamente. Este acto más allá de intercambio fortalece los lazos entre mandatarios, poblaciones y por supuesto, llama a la unidad departamental.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

“Nemocón retoma lo que hacían los indígenas hace más de 500 años; especialmente con la alcaldesa de Tibiritá, este es un truque de 4 toneladas de sal representativas de la empresa Mi Sal que nos va a devolver con productos de primera necesidad para las familias más vulnerables”, manifestó el mandatario de los nemoconenses.

- Publicidad -

 

En Cundinamarca, municipios como Villapinzón y Caparrapí, Ubaté y Útica han intercambiado productos como panela, yogurt, papa, naranja, plátano, granadilla y limón.

 

- Publicidad -

 

El mandatario agradeció también al Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos al equipo de gestión del Riesgo liderada por Gina Herrera y a todo el Equipo de Administración de los dos municipios.

 

- Publicidad -

Este es un truque de 4 toneladas de sal representativas de la empresa Mi Sal que se intercambian con productos de primera necesidad para las familias más vulnerables.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *