- Publicidad -

En el municipio de Mosquera (Cundinamarca), ocurrió una tragedia el pasado miércoles, 13 de septiembre de 2023, cuando Michell Manuela Hernández, una niña de seis años, perdió la vida asfixiada después de ingerir su almuerzo escolar en la Institución Educativa Mayor de Mosquera, ubicada en el barrio Porvenir del Río.

Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 a. m, durante el horario del refrigerio escolar. La madre de la pequeña recibió una llamada del centro educativo informándole que su hija se estaba ahogando. Al llegar al colegio, la desesperación se apoderó de ella al encontrar a Michell en el suelo, con un tono de piel morado en la piel. A pesar de los esfuerzos por comunicarse con la niña, no hubo respuesta. Cuando finalmente llegó la ambulancia, tristemente la menor no tenía signos vitales.

La comunidad y los familiares de Michell señalan que la comida servida a la menor, en especial una porción de carne, no estaba en condiciones adecuadas para el consumo humano. Esta denuncia se suma a la crítica a las demoras en la atención médica, con hasta 40 minutos de espera antes de que la niña fuera trasladada a un centro de atención médico, cercano.

La Secretaría de Salud de Mosquera ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta tragedia, enfocándose en la obstrucción de las vías respiratorias por el alimento.

Perdió la vida asfixiada después de ingerir su almuerzo escolar en la Institución Educativa Mayor de Mosquera, ubicada en el barrio Porvenir del Río.

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *