BogotáEconomía

Todo lo que debes saber para iniciar en el trading

En pleno 2022 seguramente has oído hablar del trading. Se trata de técnicas de intercambio entre acciones, o activos. Comprar a buen precio y luego vender obteniendo cierto margen de ganancia. Suena sencillo, pero la realidad es que en la práctica requiere de conocimientos como herramientas que te ayudarán a lograr tu objetivo. Si eres novato/a y quieres saber todo para iniciar en este mundillo, no te pierdas toda la información que aquí te daremos.

Existen muchas maneras de hacer trading: la más común es vender un activo cuando esta suba de precio, respecto al precio de compra. La otra es venderla, y esperar a que baje para volver a comprar los activos a un precio menor del habitual.  ¿Qué te parece? Eso sí, en caso de no querer tantas complicaciones puedes optar por software especializado como metatrader 4 el cual automatiza parte del proceso.

Prepárate ante todo y escoge una buena estrategia:

Lo principal antes de iniciar trading es leer sobre las estrategias, como aplicarlas y determinar si son a largo o corto plazo. De igual forma, deberás determinar cuánto es el capital que vas a emplear para las operaciones. Dicho esto, veamos algunas de las estrategias con mayor popularidad aplicadas son:

  • Day trading: Es una técnica de trading a muy corto plazo, se compra y se vende acciones o activos durante únicamente el día. Es decir, se trabaja a diario.
  • Scalping: Las operaciones de Scalping incluyen compra y venta de acciones en cuestión de minutos. Son operaciones cortas, y se va “escalando” poco a poco en cuanto al margen de ganancia.
  • Swing Trading: Es un tipo de trading a largo plazo, para generar ganancias se esperan días o hasta meses. Se trabaja con acciones poco fluctuantes.

¿Qué te parecen algunas de las estrategias? Hay muchas más, pero nos centramos en las más básicas. Claro, toma tiempo aprender a ejecutarlas correctamente. Es cuestión de leer o ver tutoriales guiados en plataformas de video. Además, muchas webs ofrecen cursos gratuitos o modalidad de práctica.

Escoge qué tipo de operaciones trading vas a efectuar

El trading puede ejecutarse en ciertas plataformas online, así que es uno de los primeros pasos: escoger la mejor plataforma. Existen muchas, pero lo más recomendable es primero optar por investigar opiniones de usuarios que ya hayan usado alguna. Las más populares incluyen a eToro o NinjaTrading.

  • Trading en Forex: se trata de el estilo de trading más común que involucra compra y venta de divisas. Se opera con pares de monedas, tiene alta liquidez y es altamente conocido. Se debe comprar una divisa cuyo valor pierda liquidez y baje respecto a su compañera en el par.
  • Trading de CFDs: Son llamados contratos por diferencia, son instrumentos financieros que se emplean para trading de múltiples tipos de activos. Puedes escoger entre índices, criptomonedas, acciones o hasta materia prima. No se necesita comprar el activo como tal, ya que es un producto derivado. Es un contrato entre dos partes, comprador y vendedor. El vendedor debe pagar si hay variación en el precio del activo en un periodo determinado.

Si ya has escogido tu plataforma, investigado sobre cual tipo de trading te gusta más y sobre todo, escogido una estrategia, entonces no pierdas la oportunidad de hacer trading. Vale la pena, ya que si te tomas el tiempo de aprender a ser un buen trading, el margen de ganancia podría ser sustancialmente bueno.

Lo principal antes de iniciar trading es leer sobre las estrategias, como aplicarlas y determinar si son a largo o corto plazo.

Foto portada: Imagen referencial, autoría de Pixabay.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %