El calendario musical y cultural de Bogotá avanza, y ahora marca la realización de una nueva edición de ‘Jazz Al Parque’, el festival a cargo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes vuelve después de tres años de ausencia, y con el apoyo de la Embajada de Brasil y el Instituto Nacional de Música de Uruguay (INMU), se llevará a cabo los días 15, 17 y 18 de septiembre.

Mauricio Galeano, director general (e) del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, comenta: “Luego de la ausencia por casi tres años de Jazz al Parque, haremos un festival con una programación innovadora y audaz que demostrará que el jazz no es para una minoría, por el contrario, es un lenguaje universal y diverso que reúne a todos los públicos”.

La inauguración será el jueves 15 de septiembre en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, con hora de inicio a las 7:00 P.M. y entrada gratuita, la gala nocturna contará con las presentaciones de la Big Band Femenina de Bogotá, bajo la dirección de la barranquillera Esther Rojas, y el Colectivo Colombia.

El festival continuará el sábado 17 en el parque El Country y tendrá presentaciones de varios artistas divididos en las siguientes categorías:

  • Artistas distritales: El Tote, Last Dreamers y Sergio Páramo Quartet.
  • Artistas nacionales: Papayebrass de Santo Tomás (Atlántico) y Laura Valbuena y Entre Nos Quinteto.
  • Artistas internacionales: Ile de Puerto Rico, Guinga de Brasil y Julieta Rada de Uruguay.

El domingo 18, nuevamente en el parque El Country, se tendrán las siguientes presentaciones:

  • Artistas distritales: Andrés Corredor – Chroma Trío, Ensamble Macondo, Ramé y Santiago Sandoval.
  • Artistas nacionales: Fatua Trío de Pasto (Nariño).
  • Artistas internacionales: David Sánchez de Puerto Rico y Joey Alexander Trío de Indonesia.

Para conocer la programación completa de ‘Jazz Al Parque’ puede consultar el siguiente enlace: Programación Festival Jazz Al Parque 2022

El festival también tiene su componente académico, pues entre el 9 y el 19 de septiembre se realizarán conversatorios, talleres, proyecciones cinematográficas y más actividades en el marco del ‘Bogotá Music Market – BOmm’.

Foto: afiche oficial del Festival Jazz Al Parque. Autoría: Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Haremos un festival con una programación innovadora y audaz que demostrará que el jazz no es para una minoría, por el contrario, es un lenguaje universal y diverso que reúne a todos los públicos – Mauricio Galeano.

Foto portada: imagen de referencia. Autoría: Envato Elements (@master1305).

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *