Salud

Todo colombiano es ahora potencial donante de órganos


BOGOTÁ.


 El Congreso de la República aprobó la ley que establece que si en vida un ciudadano no manifiesta que no desea donar sus órganos, al morir pasa a tener una presunción legal de donante de órganos.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

 El Congreso concluyó el trámite del proyecto de ley que establece una sustancial reforma al mecanismo de donación de órganos en el país, la cual quedó para sanción presidencial.

Según el representante Rodrigo Lara Restrepo, quien es el autor de esta ley, a menos de que la persona manifieste en vida que no quiere que los órganos sean donados todos los colombianos serán donantes potenciales de órganos, donde la familia no intervendría.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

“Todos los colombianos son donantes de órganos a menos que una persona en vida manifieste que no desea serlo. Hemos eliminamos la autorización de los familiares. Como dice un sacerdote amigo, una persona tiene una vida para oponerse y no se entiende que lo hagan por él sus familiares una vez fallece”, aseveró el representante. 

“Este es un proyecto que salva vidas y les permite también a muchas personas tener una calidad de vida digna. Lo que se busca es ampliar la presunción legal de donación a las personas que fallecen y no declaren en vida que sus órganos sean donados”, insistió Lara Restrepo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés