Pese a que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, había advertido sobre las fuertes heladas que atravesaría el altiplano cundiboyacense, el Centro de Monitoreo Hidrológico y del Clima de la CAR – Cundinamarca, ratifico que la escasez de lluvia en los primeros días de febrero afecta la temperatura, sobre todo en la cuenta alta y media de los ríos Suarez y Bogotá – Ubicados en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca -, donde se siguen reconociendo bajas temperaturas en las horas de la madrugada.

Los municipios fuertemente afectados son Subachoque, Tocancipá, Lenguazaque, Nemocón, Ubaté, Mosquera, Chiquinquirá y Carmen de Carupá, registrado un clima cercano a los 0.8 y 3,8 grados centígrados.

Lea aquí las recomendaciones dadas por el Ministerio de Agricultura para el cuidado de los cultivos en estas zonas. 

“Teniendo en cuenta el comportamiento del clima durante el mes de enero y lo que va de febrero, se recomienda mantenerse alerta en caso de presentarse alta radiación solar e inicio de noche despejada. Esto debido a que, de manera tradicional, durante estas épocas del año”, señaló, Richard Giovanny Villamil, director del Recursos Naturales de la CAR – Cundinamarca.

Las bajas temperaturas continuarán durante todo este mes de febrero.

Foto portada: Archivo – Extrategia Medios.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.