Tocancipá y Nemocón afectados por las heladas

Pese a que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, había advertido sobre las fuertes heladas que atravesaría el altiplano cundiboyacense, el Centro de Monitoreo Hidrológico y del Clima de la CAR – Cundinamarca, ratifico que la escasez de lluvia en los primeros días de febrero afecta la temperatura, sobre todo en la cuenta alta y media de los ríos Suarez y Bogotá – Ubicados en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca -, donde se siguen reconociendo bajas temperaturas en las horas de la madrugada.
Los municipios fuertemente afectados son Subachoque, Tocancipá, Lenguazaque, Nemocón, Ubaté, Mosquera, Chiquinquirá y Carmen de Carupá, registrado un clima cercano a los 0.8 y 3,8 grados centígrados.
“Teniendo en cuenta el comportamiento del clima durante el mes de enero y lo que va de febrero, se recomienda mantenerse alerta en caso de presentarse alta radiación solar e inicio de noche despejada. Esto debido a que, de manera tradicional, durante estas épocas del año”, señaló, Richard Giovanny Villamil, director del Recursos Naturales de la CAR – Cundinamarca.
Las bajas temperaturas continuarán durante todo este mes de febrero.
Foto portada: Archivo – Extrategia Medios.