IMG 7159
Desarrollo

Tocancipá sigue en su apuesta para minimizar impacto ambiental

Más de mil trescientos millones en compactadores para el servicio del aseo en la recolección de desechos.

El gerente de EPC, Andrés Ernesto Díaz Hernández, entrega al Alcalde Walfrando Forero las llaves de uno los compactadores.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Con el ánimo de reponer la flota antigua, reducir la contaminación, tener un mejor manejo de lixiviados y por una mejor prestación del servicio de aseo, Tocancipá recibió tres compactadores por parte de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).

En un sobrio acto protocolario en los parqueaderos de la Gobernación de Cundinamarca, el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano y el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá (ESPT), Francisco Rodríguez Santos, recibieron ayer martes 29 de agosto, las llaves de tres camiones compactadores de basura para el municipio, como resultado de un trabajo en equipo con el Gobierno Departamental y a la vinculación al Plan Departamental de Aguas.

Se trató de una negociación en la que el 53% de financiación lo hizo el departamento y el otro 47% fueron recursos aportados por el municipio dentro del Plan Departamental de Aguas, después de un trabajo de viabilización en la presentación de los proyectos y en la gestión que realizaron tanto el alcalde Adolfo Forero como el gerente de la ESPT, Rodríguez Santos.

“Muy agradecidos con el apoyo que hemos obtenido por parte del Gobernador Jorge Rey para la adquisición de estos tres vehículos y poder reemplazar los que tiene el municipio que ya cumplieron su ciclo de vida útil”, aseguró el gerente de las ESPT.

Tocancipá cuenta ahora con 5 camiones nuevos para la recolección de basura, puesto que con recursos propios ya había comprado uno de 8 yardas y una vactor.

“Ratifico que con esta adquisición es garantizarle a la comunidad que se va a cumplir con la recolección en un horario oportuno y que no se va a invertir más en mantenimientos ni gastos innecesarios de gasolina”, asegura el gerente.

La entrega de estos tres compactadores se traduce en Tocancipá, como el mejoramiento en la prestación de servicios de aseo, la reposición de flota porque había carros del año 98; reducción del índice de contaminación y por su puesto, en un mejor manejo de lixiviados a la hora de recolectar residuos.

- Publicidad -

De acuerdo con el alcalde Walfrando Forero, “es un proyecto respaldado por el Gobernador Jorge Rey para lograr en el futuro dejar de llevar las basuras a Mondoñedo y buscar una alternativa como son las plantas de valoración energética.

Es un trabajo en el que seguimos con Asocentro para minimizar el impacto ambiental que se genera por las disposiciones de las basuras en ‘Doña Juana’ y ‘Nuevo Mondoñedo’.

En Tocancipá se tiene contemplado que uno de estos camiones de 16 yardas sea para uso exclusivo del reciclaje. La idea es motivar a la comunidad de ‘La Fuente’ para que obtengan el 5% de descuento en su factura a quien colabore con el impacto ambiental y recicle. “Serán cerca de 53.000 personas, entre habitantes y comunidad flotante la que se beneficie con un municipio limpio y sin basura”, concluye el Gerente Francisco Rodríguez.

- Publicidad -

“Tocancipá cuenta ahora con 5 camiones nuevos para la recolección de basura, puesto que con recursos propios ya había comprado uno de 8 yardas y una vactor”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.