ComunidadTocancipá

Tocancipá inicia la cuarta fase de Familias en Acción

La Alcaldía de Tocancipá informa a la comunidad sobre el desarrollo del Programa de Familias en Acción¸ que desde el pasado mes de abril inició la cuarta fase para el proceso de inscripción, teniendo en cuenta el cambio de metodología de Sisbén III al nuevo Sisbén IV.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Yamile Forero García a través de una intervención por la página en Facebook de la Alcaldía Municipal, dio a conocer la información necesaria para que las familias del municipio realicen su inscripción de manera adecuada y cuente con el apoyo de la Administración Municipal para realizar el proceso.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS), inició el proceso de inscripción para el Programa Familias en Acción que la ejecución a la cuarta fase, teniendo en cuenta el cambio de metodología en el Sisbén, las familias beneficiadas deben estar categorizadas en el Sisbén IV entre A1 y B1.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de 9 años de no tener inscripciones masivas, el Programa de Familias en Acción realizará inscripciones en dos etapas: la primera inició en el mes de abril y finaliza en octubre; la segunda etapa se llevará a cabo después de las contiendas electorales del 2022 iniciando en el mes de julio.

Los requisitos y fechas del proceso dependen de lo establecido por el DPS, no es una convocatoria abierta, se cuenta con una lista de las familias focalizadas la cual es entregada al municipio para realizar el acercamiento y debido acompañamiento para la diligencia de los requisitos solicitados para esperar la confirmación.

Teniendo en cuenta el cambio de metodología en el Sisbén, las familias deben estar categorizadas en el Sisbén IV entre A1 y B1.

Foto portada: Parque principal de Tocancipá. Foto Archivo Extrategia.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés