En el departamento de La Guajira, dos burros fueron rescatados de condiciones precarias y trasladados a un santuario de animales de granja, en la ‘Tierra del Cóndor’. Los asnos, llamados Tobías y Tiara, habían sido abandonados, y sufrían de desnutrición y enfermedades.

El rescate fue realizado por la organización Santuario Animal Namigni, quienes recibieron una alerta sobre los animales y viajaron a La Guajira para rescatarlos, porque el objetivo de estos lugares es ayudar a los animales en situaciones de emergencia, maltrato o abandono. Así, los burros fueron llevados al Santuario donde recibieron atención veterinaria y alimentados adecuadamente.

@santuarioanimalnamigni ?Tiara y Tobías han llegado por fin al santuario!! Aunque fue un viaje muy largo, venían cómodos y muy bien asegurados, además de alimento y agua en el trayecto. Son dos burritos absolutamente amorosos y frágiles, llegaron a zona de cuarentena y fueron revisados por el Doctor Carlos Mario, ya les contaremos su diagnóstico veterinario. ??Ahora empezaremos un camino arduo para su recuperación y tratamiento. ??Gracias infinitamente a todas las personas que nos apoyaron para que su rescate fuera posible y también agradecemos muchísimo a @patitasmaicao por su gestión y absoluto compromiso en este caso. ???Si deseas hacer un aporte para apoyar lo que será una compleja y costosa recuperación y asistencia médica a estos dos burritos que fueron tan maltratados y abusados, puedes hacerlo a: ? Cuenta de Ahorros Bancolombia #24900000538 ♬ Stress Relief Music – Gun 247

Del rescate en el Santuario Animal Namigni, ubicado en el municipio de La Calera (Cundinamarca), se tiene el primer balance médico y especificaciones profundas de cada uno, así lo expresó el veterinario de Namigni: “Ambos presentan maltrato en diferentes partes del cuerpo, como en las patas y lomo, por lo que de inmediato fueron atendidos. Tobías es un burro viejo que tiene alrededor de 25 años, tiene muchos problemas de piel con hongos y soluciones continúan hechas por maltrato. Y, Tiara es una burrita muy joven con sus dientes de leche, de menos de un año, y al parecer tiene una malformacion congénita dosificada en la columna vertebral; por ahora, vamos a proceder a tomarle muestras de sangre, materia fecal, para mirar cómo esterilizarla”.

En la misma línea, el profesional puntualizó que, pese a la triste situación, las enfermedades que presentan los asnos son tratables y lo más importante es que ambos tienen ganas de vivir.

@santuarioanimalnamigni ?Primera actualización veterinaria de los burritos que llegaron ayer de la Guajira, Tobias y Tiara. ?? . . . #farmsanctuary #santuariodeanimales #animalsofinstagram #vegan #vegastiktok #animalsoftiktok #veganismo #animalrights #empathy #empatiasempre #empatiaporfavor ♬ Icarus – Position Music

La historia de Tobías y Tiara es un recordatorio de la importancia de la protección de los animales y del trabajo de las organizaciones y personas comprometidas con esta invaluable tarea.

Las enfermedades que presentan los asnos son tratables y lo más importante es que ambos tienen ganas de vivir.

Foto portada: Imagen de referencia de Tobías y Tiara. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *