La Agencia Nacional de Tierras (ANT), continúa beneficiando a las comunidades rurales en el marco de la ‘Ruta de Tierras con Legalidad’ (un trabajo jurídico, técnico y social adelantado en el desarrollo rural de Colombia), en esta oportunidad con la entrega de 55 títulos de propiedad para familias campesinas de víctimas del conflicto armado en Colombia. En esta ocasión, uno de los procesos de adjudicación se dio sobre los predios denominados: ‘Jalisco’ y ‘Mi Mazatlán I, II, III’, ubicados en la vereda La Ramada del municipio de Pacho (Cundinamarca), zona que ocupa la provincia de Rionegro.

Los predios fueron transferidos a lo que fue el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) por el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE), al pertenecer durante muchos años al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘El Mexicano’.

“Estos terrenos comenzaron a ser ocupados en el año 2006 (previa convocatoria del extinto Incoder), por familias campesinas sin tierra suficiente y víctimas del conflicto armado de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Cundinamarca y Santander. Hoy se convierten en los legítimos propietarios de sus predios y reciben su título de propiedad, tierras con legalidad para nuestros pobladores rurales”, expresó la Agencia Nacional de Tierras.

En una decisión histórica y sin precedentes, desde la Agencia Nacional de Tierras, garantizan el acceso a la propiedad rural a 55 familias de esta región.

Estás 55 resoluciones de adjudicación, equivalen a 305 hectáreas, o sea, 5.773 metros cuadrados, que luego de más de 15 años, garantiza un nuevo rumbo en el desarrollo del campo colombiano y es otra manera de reivindicar el sufrimiento que padecen las zonas rurales.

La entrega de 55 títulos de propiedad para familias campesinas de víctimas del conflicto armado en Colombia.

Foto portada: ‘Ruta de Tierras Con Legalidad’ en zona rural del municipio de Pacho (Cundinamarca), entregando a familias campesinos tierras pertenecientes a Gonzalo Rodríguez Gacha, alias “El Mexicano”.
Autoría: Agencia Nacional de Tierras.

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.