Seguridad

Terminada la Sub-Estación de Policía de San Juanito

Para la entrega del predio a la Policía, el Gobierno Municipal radicó en la Corporación Municipal un proyecto de acuerdo que ya se tramita en el Concejo.

Luis Felipe Valencia Hurtado, Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá Luis Felipe Valencia Hurtado confirmó el pasado jueves 14 de noviembre en el Concejo de Zipaquirá que la obra civil de la Sub Estación de Policía de San Juanito ya está terminada, y agregó que su puesta en operación le puede representar a la ciudad un fortalecimiento importante en el pie de fuerza.

 

El secretario presentó en el Concejo un informe de control político en el que aseguró que para iniciar la operación de esta Sub Estación de Policía se requiere avanzar en la dotación con muebles y enseres de esta, por una parte, y por otra, hacer la entrega formal del predio donde se construyó la edificación, a la Policía Nacional.

 

Para la entrega del predio a la Policía, el Gobierno Municipal radicó en la Corporación Municipal un proyecto de acuerdo que ya se tramita en el Concejo.

 

“Nosotros hicimos una caracterización de los venezolanos en Zipaquirá, tenemos un aproximado de 1.600 ciudadanos venezolanos en la ciudad” aseguró el Secretario de Seguridad y Convivencia.

- Publicidad -

 

En este periodo de gobierno se desarticularon 19 organizaciones delincuenciales, la mayoría con apoyo de inteligencia de la Policía Nacional señaló el secretario, y agregó, “Estamos tras la pista de una red de criminales que están trayendo la droga a Zipaquirá, esperemos que se puedan dar las capturas”.

 

- Publicidad -

También destacó como uno de los logros de la actividad operativa, que se adelantan en la ciudad por lo menos 16 procesos de extinción de dominio, de predios en los que se practicaba el expendio de drogas o delitos como la receptación.

 

Dijo además Valencia Hurtado que, “el Gobierno Municipal entregó a la Policía Nacional el predio para la construcción de la Sub Estación de Barandillas, aunque reconoció que la meta era la construcción de la Sub Estación, y que, en consecuencia, es una de las tareas que quedaron pendientes”.

- Publicidad -

 

Sobre cámaras de seguridad dijo que dejaron 106 distribuidas en puntos críticos de la ciudad, y un moderno y eficiente sistema de monitoreo: “mejoramos ostensiblemente la operación del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA); el Centro Transitorio de Responsabilidad Penal para Adolescentes (CETRA); y la Unidad Permanente de Justicia (UPJ). Pero, además, adquirimos y pusimos en operación una Cámara Gesell al servicio de la Fiscalía, para la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes”, aseguró el Secretario de Seguridad de Zipaquirá.

 

- Publicidad -

El coronel destacó la compra de vehículos, camionetas y motocicletas para los organismos de seguridad como otra meta de resaltar en la gestión adelantada.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *