Desde el día de ayer miércoles 16 y hasta el viernes 18 de junio, la Alcaldía de Tenjo a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo hace presencia en la versión 40 de la Vitrina Turística de ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo).

En esta feria turística, que se realiza en el recinto de Corferias en Bogotá, Tenjo es el único municipio de la Provincia Sabana Centro que participa con stand propio, permitiendo que alrededor de 40 emprendimientos y establecimientos del sector gastronómico, artesanal y turístico visibilicen sus productos y servicios a nivel nacional e internacional.

El espacio también sirve para exhibir la diversidad cultural y turística que posee el Municipio, entre los que se destacan atractivos naturales como la Peña de Juaica, cuevas, rutas de pictografía, y demás actividades asociadas al turismo sostenible.

- Publicidad -

ANATO es la feria turística más importante de Colombia y de Latinoamérica. Nos encontramos en el stand 2125 Pabellón Internacional de Corferias. En Tenjo contamos con gran variedad en turismo de experiencia, de naturaleza, gastronómico y artesanal”, señaló Felipe González, Subdirector de Turismo de Tenjo.

Dentro del turismo de naturaleza que se viene desarrollando en el Municipio de Tenjo cabe destacar el ecoturismo, el avistamiento de aves y de mamíferos, así como el recorrido por senderos en las zonas rurales. Otros atractivos en Tenjo para hacer turismo de naturaleza son las cuevas o cavernas que fueron utilizadas por los indígenas muiscas hace 200 años con fines ceremoniales. Estas cavidades naturales causadas por la sedimentación de agua de la quebrada Tiguase, se convirtieron en su entonces en punto fundamental de provisión de agua para las comunidades lo que las convirtió en sitios sagrados y de respeto.

Con esta iniciativa se busca promover y realizar actividades recreativas y de esparcimiento en la naturaleza, sin degradarla o afectarla. De igual manera, en el stand 2125 dispuesto por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, se dará a conocer la cultura y tradición gastronómica y de postres que brinda el territorio para el deleite de visitantes y turistas, en los que figuran torta de maíz, garullas, pandeyucas, almojábanas, colaciones, entre otros.

- Publicidad -

“Los invitamos para que nos visiten en el Pabellón Internacional, en el stand 2125 para que conozcan la gran variedad de atractivos que tenemos en Tenjo tanto en la parte de naturaleza como en las diferentes experiencias gastronómicas”, manifestó el Subdirector de Turismo de Tenjo. Así mismo, el Municipio presentará en la vitrina turística de ANATO una muestra de las artesanías hechas por manos de tenjanos con la que se busca promover y proteger nuestra identidad en el marco de la iniciática denominada Los Guardianes del Patrimonio.

La participación de la Administración Municipal por medio del Instituto Municipal de Cultura y Turismo en la versión 40 de la Vitrina Turística de ANATO, será el escenario propicio para reactivar las relaciones comerciales y convertir a Tenjo en el destino turístico preferido por todos.

El stand de Tenjo es el 2125 está en el Pabellón Internacional de Corferias de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés