¡Teatro gratis en Zipaquirá y Chía! Una oportunidad para vivir a Van Gogh y reflexionar sobre la salud mental
El arte se convierte en una herramienta para reflexionar sobre la salud mental en Ofrenda de un Duelo, una innovadora obra de teatro gratuita inspirada en la vida y obra de Vincent Van Gogh. Bajo la dirección de la gestora cultural zipaquireña Jenny Cecilia González Ballén, esta puesta en escena utiliza danza, música en vivo, teatro y video para abordar las emociones humanas y los retos que enfrentan los artistas.
La obra se basa en textos como las ‘Cartas a Theo’ y el ensayo ‘El suicidado por la sociedad’ de Antonín Artaud, ofreciendo una perspectiva profunda sobre la vulnerabilidad emocional, la creatividad y los conflictos internos. Además, con la asesoría del psicólogo Daniel Iza, la obra plantea una mirada sensible y actual hacia la salud mental, un tema crucial en nuestra sociedad.
Ofrenda de un Duelo ha sido reconocida con el estímulo «Corazonarte 2024» del IDECUT y el Programa de Estímulos de Zipaquirá 2024.
Teatro gratis en Zipaquirá o Chía:
Ahora, esta propuesta llegará al público en tres municipios de Cundinamarca, con entrada libre:
Fechas y lugares:
- Zipaquirá: 16 de noviembre, Teatro Bicentenario, 7:00 p.m.
- Sesquilé: 17 de noviembre, Casa del Sol, 6:30 p.m.
- Chía: 21 de noviembre, Teatro Fahrenheit, 7:30 p.m.
La obra es un homenaje al legado de Van Gogh y una invitación para que usted reflexione sobre el impacto de las emociones en la vida cotidiana. En un escenario donde se fusionan arte y sensibilidad, Ofrenda de un Duelo le ofrece la oportunidad de conectar con historias y vivencias universales.
No se pierda esta experiencia artística única que transforma el teatro en un puente hacia el cuidado de la salud mental y la empatía.