CulturaSutatausa

Sutatausa rinde homenaje al trabajador minero con las “Olimpiadas Mineras 2021”

El próximo sábado 9 de octubre la Administración Municipal de Sutatausa en cabeza del alcalde Jaime Humberto Arévalo Villamil, realiza homenaje a los trabajadores de la minería con las “Olimpiadas Mineras 2021” instancia deportiva y recreativa que cuenta con el apoyo de las diferentes empresas carboneras que operan en esta jurisdicción.

El evento está programado para iniciar a las 8 de la mañana con la participación de 60 trabajadores de seis compañías, donde pondrán en práctica las diferentes labores que realizan en su cotidianidad, en su ambiente de trabajo. El escenario para estas competencias será el Coliseo Municipal, espacio donde la población sutatausana podrá acompañar y apoyar a las diferentes delegaciones.

Llenado de la vagoneta con carbón, construcción de la puerta alemana, obstáculos con carretilla, fuerza, arme y desarme del martillo picador minero y corte de madera, serán las pruebas contempladas a realizarse en la versión 2021 de este encuentro de destrezas dentro y fuera de una mina.

Oscar Eduardo Cano Malaver, coordinador del programa Unidad Básica de Atención al Minero – UBAM, indica que el objetivo de esta actividad es la de resaltar la ardua labor del trabajador minero y dar a conocer a la población en general la importancia de este renglón económico alrededor de la minería, demostrando que esta labor es segura y responsable con el medio ambiente.

El evento se realizará el 9 de octubre desde las 8 de la mañana en el Coliseo Municipal.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cultura

De Interés