Suspendidos trabajos de empresa procesadora de plasticos por operar sin permisos ambientales
Medio ambiente

Suspendidos trabajos de empresa procesadora de plásticos por operar sin permisos ambientales

Las personas que se encontraban realizando la ilegalidad fueron puestas a disposición de autoridad competente.

 

Un Policía de Hidrocarburos y el Director Regional de Sabana Occidente, Carlos Eduardo Rodríguez Suárez


MADRID, CUNDINAMARCA.


La Policía de Hidrocarburos y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, realizaron operativo sorpresa en la finca “San Rafael”, vereda La Estancia del municipio de Madrid, que arrojó tres detenciones por adelantar el lavado y transformación de plásticos, sin contar con permiso de la Autoridad Ambiental.

El recorrido por el predio permitió evidenciar la captación ilegal de aguas de un humedal alimentado por el Río Bojacá y que desemboca en la laguna de La Herrera. Además se evidenció un vertimiento de residuos peligrosos que afectaba el ambiente, resultado del lavado de plásticos del sector.

La Corporación impuso una medida preventiva de suspensión de actividades y se inició el proceso sancionatorio ambiental. Asimismo, las personas detenidas que se encontraban realizando la actividad ilegal fueron puestas a disposición de autoridad competente.

“Reportamos un balance satisfactorio y vamos reforzar los controles en el 2017 para evitar que personas inescrupulosas sigan atentando contra el medio ambiente”, aseguró el Director Regional de Sabana Occidente, Carlos Eduardo Rodríguez Suárez y destacó la labor de la Policía de Hidrocarburos que ha venido trabajando de la mano con la Corporación en labores de seguimiento y control a este tipo de actividades ilegales.

La Autoridad Ambiental exhorta a la comunidad a continuar denunciado las afectaciones que algunos ciudadanos puedan estar ejerciendo sobre los recursos naturales, cabe recordar que los recursos naturales, especialmente los cuerpos de agua, son bienes de uso público y sustentan la economía y calidad de vida de todos los ciudadanos, por lo cual, la destrucción, afectación y/o contaminación nos afecta a todos los organismos presentes en los ecosistemas.

 

“Además se evidenció un vertimiento de residuos peligrosos que afectaba el ambiente, resultado del lavado de plásticos del sector”.

- Publicidad -

 


 

{module AnunciosNoticias}

- Publicidad -

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.