Suspenden explotación minera ilegal en arenera Cundinamarca por presunta afectación ambiental

2 min de lectura
Imagen de referencia. CAR.
- Publicidad -

Tras recibir una denuncia anónima, técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) se desplazaron a la vereda Nemoconcito, en el municipio de Villapinzón (Cundinamarca), para investigar una presunta explotación de arena ilegal. Esta actividad, realizada sin los permisos correspondientes, ponía en riesgo la sostenibilidad del suelo y otros recursos naturales del área.

Durante la diligencia, encabezada por la ‘Dirección Regional Almeidas y Guatavita’ de la CAR y apoyada por la Policía Nacional, se ordenó la suspensión inmediata de la explotación. La intervención reveló que la operación no solo carecía de permisos, sino que también se ejecutaba de manera antitécnica, causando daños significativos al suelo, la flora y los recursos hídricos circundantes.

El director regional de la CAR, Josué Camacho, subrayó la importancia de actuar conforme a la normativa para garantizar el manejo responsable de los recursos naturales. “La medida impuesta busca garantizar que los recursos naturales de nuestra jurisdicción, principalmente el suelo, se manejen de manera responsable”, afirmó Camacho.

La CAR hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa que amenace los recursos naturales y el medioambiente. Las denuncias pueden hacerse a través del sitio web o las redes sociales de la corporación.

Esta actividad, realizada sin los permisos correspondientes, ponía en riesgo la sostenibilidad del suelo y otros recursos naturales del área.

Lea También:  Decomisan en Cundinamarca 15,32 m³ de madera sin permisos: Bloques incautados desde Gachancipá