zanahor
Economía

Subieron las cotizaciones de las hortalizas y las frutas

En contraste, se redujeron los precios los tubérculos, principalmente del plátano hartón verde.


BOGOTÁ.


El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, Sipsa, comunicó que durante la semana del 21 al 27 de enero subieron las cotizaciones de las hortalizas y las frutas, sin embargo se redujeron las de los tubérculos.

En el grupo de las verduras se incrementan los precios del pimentón, la habichuela, el pepino cohombro, la coliflor, el tomate chonto, la espinaca, el brócoli y la zanahoria. En el caso del pimentón, se registró una disminución en la oferta procedente de Santander, Cundinamarca y Valle del Cauca, lo que generó el alza de la cotización durante la semana.

También subieron los precios mayoristas de las frutas debido al comportamiento del maracuyá, la mora de Castilla, la papaya Maradol, la guayaba pera, el lulo, la granadilla, el tomate de árbol, la mandarina Oneco, la curuba y manzana royal gala importada. Se presentó una reducción en la recolección de maracuyá en Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Antioquia, por lo que su precio aumentó.

En contraste, se redujeron los precios los tubérculos, principalmente del plátano hartón verde, las papas nevada y superior, las yucas criolla y llanera y la arracacha amarilla. En el caso del plátano hartón verde, la reducción estuvo motivada por el aumento en la recolección en Arauca, Antioquia, Quindío y Córdoba.

 

“En el grupo de las verduras se incrementan los precios del pimentón, la habichuela, el pepino cohombro, la coliflor, el tomate chonto, la espinaca, el brócoli y la zanahoria”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Economía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.