Jhensus Elías Carvajal Gómez, director de Uniminuto Centro Regional Zipaquirá, nos informa sobre las ventajas de acceder a los programas técnico-laborales, tecnológicos y profesionales que ofrece esta Importante Universidad, y donde próximamente se tendrán especializaciones y una maestría.

También nos da a conocer que en Uniminuto Zipaquirá hoy hay dos increíbles beneficios adicionales para que los jóvenes puedan cumplir el sueño de ser profesionales, con inscripción totalmente gratis y además el 30% de descuento en la matrícula en el primer período académico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con lo anterior, en tan solo tres años y medio, estudiando en la modalidad distancia cuatrimestral desde casa (Tres periodos académicos en un año), se pueden hacer profesionales.

También hace la introducción sobre sostenibilidad, uno de los compromisos misionales que tiene Uniminuto Zipaquirá, basados en tres componentes: Ambiental, Económico y Social.

Además hace una reflexión sobre los seres humanos cómo se están comportando con el planeta y desde esta introducción nos informa sobre uno de los programas más exitosos de Uniminuto como lo es la Ingeniería Agroecológica, donde el programa promueve la transformación social y el desarrollo sostenible en las comunidades agrarias y rurales, que tienen mayor potencial para reducir las brechas socioeconómicas y aportar al mejoramiento de crisis ambiental nacional, lo que lo hace altamente innovador en la ruptura de paradigmas de los programas convencionales de ciencias agropecuarias en aspectos como:

- Publicidad -
- Publicidad -
  • El trabajo con comunidades mediante el uso de metodologías participativas que promueven el diálogo de saberes, la caracterización de problemas y el diseño e implementación de soluciones exitosas.
  • La motivación del desarrollo de economías ecológicas y la sustentabilidad integral, en donde prime la eficiencia ecológica, el impacto social y la sostenibilidad económica.
  • La promoción del desarrollo endógeno, el trabajo descentralizado, los procesos locales, el enfoque territorial.
  • El fomento de ejercicios éticos de administración del poder (ciudadanía responsable), en los niveles individual, social, económico, ecológico, cultural y político.
  • El desarrollo de trabajo intercultural con instituciones diversas, como escenario máximo de aprendizaje y de incidencia.

Uniminuto Zipaquirá con este programa forma Ingenieros en agroecología, comprometidos con el desarrollo sustentable, y reconocidos en el medio por su calidad humana, su excelencia profesional y su proyección y responsabilidad social; para lo cual el currículo se genera a partir de los siguientes propósitos de formación:

  • El diagnóstico y planeación participativa de agroecosistemas y sistemas agroalimentarios.
  • La aplicación o desarrollo de conocimientos en el uso tecnologías ambiental y culturalmente apropiadas, que faciliten y dignifiquen el trabajo del agricultor, con el menor impacto en los recursos naturales.
  • La implementación de estrategias para el conocimiento, protección, recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad, agrobiodiversidad y servicios ecosistémicos.
  • El desarrollo y promoción de una agricultura sustentable y de mecanismos alternativos de organización social, intercambio y consumo.

El programa de Ingeniería Agroecológica está dirigido a personas con interés en la formación en Ciencias Agrarias, desde el ámbito rural y urbano, que demuestren conocimiento básico en las áreas de Lectura crítica, Ciencias Naturales, Sociales, Ciudadanas y Matemáticas.

El graduado del programa de Ingeniería Agroecológica estará en capacidad de aportar a la construcción de agroecosistemas y sistemas agroalimentarios sostenibles, desde los escenarios del manejo de recursos naturales, la producción agroecológica y el desarrollo de mecanismos alternativos de intercambio y consumo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El programa de Ingeniería Agroecológica está dirigido a personas con interés en la formación en Ciencias Agrarias, desde el ámbito rural y urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés