CajicáSeguridad

Solicitan arreglar la ruta donde se han generado graves accidentes en la vía Zipaquirá-Cajicá

La zona conocida como ‘Manas’ ubicada en Cajicá, entre la carretera que comunica este municipio con Zipaquirá, ha sido el escenario de graves accidentes, presuntamente por el estado de la vía; dejando esto como consecuencia que varios transeúntes, motociclistas, ciclistas y conductores hayan perdido la vida.

Luego de estos lamentables hechos, ciudadanos, especialmente ciclistas han solicitado a las respectivas jurisdicciones que, el estado de la vía pone en peligro la vida e integridad de ellos, puesto que no se puede transitar por esta carretera sin correr algún tipo de riesgo con respecto a la movilización de los grandes camiones que circulan por la ruta, por la alta velocidad de los autos, o simplemente por la imprudencia de otros.

Lea también: Accidente segó la vida de motociclista en la vía Zipaquirá-Cajicá

- Publicidad -

Mencionado esto, la vía que es carretera nacional, hoy presenta un estado crítico, a lo que muchos han afirmado que, presuntamente por este estado se han frecuentado estos accidentes que han terminado en tragedias.

En este sentido, quienes periódicamente se movilizan por esta ruta, han denunciado y han llamado la atención debido a la presencia de un “tubo de desagüe” que sobresalió del asfalto y al parecer, este ha sido el causal de tan mencionados sucesos.

- Publicidad -

“Hemos solicitado retirar este tubo que representa un riesgo para los ciclistas”, dijo el diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Fabián Rojas, luego de explicar que, él solicitará un permiso al Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), para adecuar este tramo de la carretera junto a Accenorte.

En esta vía existe una canal que al parecer, está tapada y no cumple su función, además, este conducto no está conectado con las demás canales de esta carretera. Siendo así, de acuerdo con el diputado Rojas, el objetivo es retirar este tubo y, adicionalmente, por debajo de la cicloruta adecuar esta cañería para conectarla con las demás canales.

De esta manera, se busca mejorar la vía que adicionalmenete ya cuenta con reductores de velocidad, esto ayuda a reducir el índice de accidentes.

“Hemos solicitado retirar este tubo que representa un riesgo para los ciclistas”.

Foto Portada: Diputado Fabián Rojas, archivo Extrategia Medios. 

Más de Cajicá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *