En horas de la mañana, se reunieron la Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de, Nicolás García Bustos, el Instituto Nacional de Vías, y los alcaldes municipales de Zipaquirá, Ubaté, Cogua, Nemocón, Tausa y Sutatausa. Socializando el proyecto correspondiente a la “Variante de Zipaquirá”, un propósito que hace parte de doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá, obra que cuenta con una longitud de 80 kilómetros, bajo la inversión de $750 mil millones en la que el departamento de Cundinamarca invierte 225 mil millones de pesos.

El director general del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, en compañía de los mandatarios regional y potenciales beneficiarios de esta infraestructura vial, dieron inicio a la pavimentación del primer tramo de 7 kilómetros, además, el mantenimiento de la “Ruta de Los Comuneros”.

Se concluyeron dos temas importantes y es que, gracias a la generación de 600 empleos activos y el trabajo de más de 200 máquinas pesadas, que operan las 24 horas del día; se promueve el emprendimiento de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Por otro lado, el tramo correspondiente al bici carril promete ser el más grande ante cualquier otro proyecto vial, garantizando la integridad de los millones de bici usuarios que practican el deporte de dos ruedas en estas carreteras.

Según el cronograma y el esfuerzo de todas las partes intervinientes, un año antes de lo previsto se dará por terminado este trazado.

 

Cuenta con una longitud de 80 kilómetros, bajo la inversión de $750 mil millones en la que el departamento de Cundinamarca invierte 225 mil millones de pesos.

 

Foto de portada: Obras viales de la calzada Zipaquirá – Ubaté.

Archivo Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *