DMR03 2XUAAT51b 1
Seguridad

“Si no generamos conciencia de Prevención al conducir, los accidentes no disminuirán”: Cte de Bomberos

Estos días fueron muy agitados entre incendios, rescates y especialmente accidentes automovilísticos.

Foto/Cortesía

ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Profunda preocupación ha expresado, el comandante de los Bomberos de Cundinamarca, Capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, debido al amplio número de accidentes que se presentaron durante el puente anterior y en el día de hoy.

Según lo expresado por el Comandante Bombero, estos días fueron muy agitados entre incendios, rescates y especialmente accidentes automovilísticos donde infortunadamente fallecieron varias personas y otro tanto salieron gravemente heridas.

Más de 1.200 hombres y mujeres pertenecientes al cuerpo de Bomberos de Cundinamarca estuvieron atentos las 24 horas del día para ayudar a prevenir y atender accidentes que se registraron en diferentes zonas de Cundinamarca, especialmente en Sabana Centro y en la vía que de Zipaquirá conduce a Ubaté, donde infortunadamente la imprudencia jugó un papel protagónico.

En el sector del Peaje Casablanca se han presentado infinidad de accidentes que han segado la vida de varias personas como las acontecidas en los últimos días, donde el pasado 5 de octubre hubo una fuerte colisión de una tractomula y dos vehículos tipo camión estacas NPR, hecho que dejó en evidencia también la falta de solidaridad porque los Bomberos fueron obstaculizados hasta que les obligaron a pagar peaje y así poder cruzar y atender a las víctimas para su posterior traslado a centros asistenciales.

Los más recientes en este sector se presentaron el sábado anterior donde impactaron varios vehículos causando zozobra y alteración en la movilidad. En esta misma vía también fue atropellado un motociclista, quien falleció en el lugar de los hechos, por un automóvil no identificado que emprendió la huida.

En otro sector cercano, una motocicleta se estrella contra una camioneta falleciendo el conductor de la moto y otra persona que iba de parrillero.

Ayer lunes festivo, en el sector de la Ruidosa, en jurisdicción de Nemocón un automóvil chocó contra una tractomula, generando heridas de gran consideración a dos adultos y a un menor de edad.

En la tarde de hoy, en la vía que de Zipaquirá conduce al municipio de Cajicá se presentó otro aparatoso accidente causando serias fracturas a quien conducía un automóvil tipo Logan.

Los organismos de prevención y de rescate hacen un llamado especial a los profesionales del volante para que atiendan todas las medidas de seguridad, respeten las señales de tránsito y revisen sus vehículos antes de emprender cualquier viaje y con todos los sentidos bien puestos realicen sus recorridos de destino de manera totalmente segura, acatando y atendiendo las recomendaciones y los llamados de las autoridades de tránsito.

DMR05yRWsAA3CJH

“La imprudencia la principal causa de accidentalidad, es hora de tomar conciencia”: Capitán Álvaro Farfán Vargas, Comandante de Bomberos Cundinamarca.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *