Chia arboles
Medio ambiente

Sembrados más de 800 árboles en Chía

A la fecha van más de 25 mil árboles y se espera llegar a los 10.000.

                                                                                                          Fotografía/ cortesía/ 24 horas puebla


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal en cabeza de su alcalde Leonardo Donoso Ruiz, y en conjunto con la Secretaria de Ambiente ha venido realizando la siembra de 25 mil árboles en diferentes partes del municipio para combatir la deforestación y los efectos del cambio climático en las veredas.

 

Alejandro Garzón, Secretario de Ambiente expresó, “venimos haciendo un tema de reforestación bien importante en varios sectores del municipio, en esta oportunidad fue en Alta Gracia, sector de Tiquiza el cual en algún momento fue el acueducto de Chía. Hoy es una quebrada y estamos haciendo todo el tema de recuperación mediante estas importantes siembras”.

{module PublicidadInterior}

Estudiantes, docentes y padres de familia del Colegio Rochester con el apoyo del Centro Comercial Fontanar y acompañados de la Secretaria de Ambiente y varios funcionarios de la administración sembraron 800 árboles en el predio alta gracia yerbabuena, un gesto positivo para combatir la reforestación y brindar una ayuda al medio ambiente, por cada persona en el planeta se necesitarían alrededor de 10 árboles para abastecer de oxígeno a toda una comunidad.

 

Paola Fernández, técnica de la Secretaria de Ambiente afirmó que, como secretaria, apoyan en todo lo que tiene que ver con temas logísticos, abrir los huecos y hacer el plateo. 

- Publicidad -

 

Actividades a favor del medio ambiente y en contra de la deforestación se seguirán realizando los días sábados, las personas interesadas en participar se pueden inscribir directamente en la Secretaria de Medio Ambiente – Cra 17# 11 – 50, Chía, Cundinamarca.

 

- Publicidad -

“Estas actividades se han podido llevar a cabo gracias a las alianzas con organizaciones públicas y privadas”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *