BogotáSeguridad

Según declaraciones del secretario de seguridad, se ha pedido más capacidad de Policía y Fiscalía para Bogotá

En una entrevista que el secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, hizo para Confidencial Colombia se tocaron temas de seguridad de Bogotá, pues la problemática mantiene a los habitantes de la ciudad inconformes y se buscan soluciones.

El secretario afirma que el Distrito está realizando operaciones para enfrentar la criminalidad que ronda por la ciudad y que se trabaja en conjunto con la Policía, Fiscalía y la propia ciudadanía. La propia comunidad alega en su respeto por el cumplimiento de las normas de seguridad que se han levado acabo múltiples capturas pero que la inseguridad parece lejos de disminuir y no hay tranquilidad.

Aníbal Fernández habló de las capturas que han sobresalido los últimos días en la ciudad, los 10 personajes provenientes de la banda de los Maracuchos y otra más que dejó 4 capturados y que todo ha sido gracias al trabajo en conjunto y la acción facilitadora de la comunidad. Así mismo informa que se han desarticulado dos grupos delincuenciales dedicados a hurtar vehículos. El secretario fue muy enfático en afirmar que se está haciendo el trabajo correctamente, se están persiguiendo delincuentes y que se están viendo los resultados.

Frente a la militarización de la ciudad comentó que desde el año pasado se le solicitó al Gobierno Nacional que existiera un apoyo permanente por parte del Ejército, lo cual ya ocurre con apoyo de 360 soldados de la Brigada Decimo Tercera, con los cuales se cuenta con 34 puestos de control y fuera de eso se realizan patrullajes entre la Policía y el Ejército en El Amparo, Patio Bonito, Mártires, Ciudad Bolívar y Bosa.

Finalmente, frente al aumento de frentes de seguridad comentó que ya hay 1.600 frentes que se crearon desde el año pasado entre policías y distintas entidades para el acompañamiento de entornos escolares, parques y en general los espacios públicos para generar tranquilidad en la comunidad.

Foto portada: secretario de seguridad de Bogotá. Autoría de Colprensa.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.