pae
Educación

Seguimiento y control al PAE de Cundinamarca

Se conoció cómo funciona y a qué le apunta el PAE, cómo se desarrolla, cuáles son sus lineamientos y cómo lo está trabajando el operador. 

 

Foto referencial/Cortesía.

- Publicidad -


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

Un total de 14 mesas públicas se realizaron en diferentes provincias del departamento, con el fin de socializar las generalidades del Programa de Alimentación Escolar (PAE), dar a conocer al operador y los respectivos canales de comunicación, de acuerdo con la Resolución 29452 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y las demás actividades que se requieran para el buen funcionamiento del proceso en el departamento.

Los diálogos permitieron generar espacios de participación con la comunidad, en donde se trataron los temas relacionados con anomalías, correctivos, prevención, cualificación, oportunidad del servicio y todo aquello que permita mejorar la atención que se brinda a los niños en el tema de alimentación, en las Instituciones Educativas Departamentales (IED).    

Las mesas públicas llegaron a más de 100 municipios no certificados de 14 provincias de Cundinamarca y contaron con la asistencia de alcaldes, rectores de las IED, personeros municipales y estudiantiles, contralores estudiantiles y representación de todos los entes de control. Participaron, además, los consejos de padres, un representante del operador de alimentos y ciudadanos, así como delegados del MEN, quienes respondieron las inquietudes de la comunidad. 

- Publicidad -

Las mesas públicas permitieron dar a conocer cómo funciona y a qué le apunta el PAE, cómo se desarrolla, cuáles son sus lineamientos y cómo lo está trabajando el operador. Igualmente se dieron a conocer las minutas que previamente se publicaron en las IED para hacer un seguimiento de la forma en que están recibiendo los niños el programa y si existe algún tipo de inconformidad. La idea es poder tener un escenario de prevención, cualificación y mejoramiento.

La Secretaría de Educación del Departamento continuará realizando seguimiento, monitoreo y control permanentes, y fortaleciendo la comunicación mediante la divulgación de los canales de recepción de preguntas, quejas, reclamos y solicitudes (PQRS), presentando respuestas oportunas con los soportes fundamentales, además de las visitas a bodegas de almacenamiento y sedes educativas para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Actualmente, la Cartera de Educación adelanta el proceso de selección de la firma interventora, que se encargará del seguimiento técnico administrativo, financiero y jurídico del programa, cuya adjudicación se tiene prevista para el mes de junio.

- Publicidad -

El operador que desarrolla el programa es la Fundación Vive Colombia, a quienes se les adjudicó el contrato a partir del proceso realizado por la Bolsa Mercantil de Colombia, con el fin de lograr un proceso objetivo y transparente.

“Las mesas públicas llegaron a más de 100 municipios no certificados de 14 provincias de Cundinamarca”.

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *