Sebastian Riano y Juan Sebastian Sanchez deportistas de Chia escalaran en Guatemala
Deportes

Sebastián Riaño y Juan Sebastián Sánchez, deportistas de Chía, escalarán en Guatemala

La competencia de Boulder se delimita para la fase clasificatoria en cinco rutas y la fase final en cuatro rutas.

- Ad -

CHÍA, CUNDINAMARCA.


Los escaladores Juan Sebastián Sánchez y Sebastián Riaño, quienes hacen parte de la ‘Escuela de Formación’ del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) de Chía, y actuales campeones de la Copa Colombia en la categoría juvenil A y junior viajan este jueves 12 de julio a territorio centroamericano para participar en la Copa Internacional de Boulder de Guatemala.

- Ad -
- Ad -

“Ya que este es un evento centroamericano tenemos muy buenas expectativas, pues tenemos la experiencia del año pasado en el Panamericano… es competencia en Boulder y es nuestro fuerte”, aseguró, Sánchez.

La competencia de escalada de muro artificial se llevará a cabo del 12 al 15 de julio en Jalapa-Guatemala, conforme a los dispuestos en el reglamento de la Federación International Federación of Spor Climbing (IFSC) y la Federación Nacional de Andinismo de Guatemala (FNAG)

“Los competidores son de nuestra edad y han estado en eventos mundiales con experiencia… las rutas se instalarán de acuerdo a la dificultad que manejemos nosotros mismos, de acuerdo a nuestro nivel”, afirmó Riaño.

La competencia de Boulder se delimita para la fase clasificatoria en cinco rutas y la fase final en cuatro rutas, esta tiene una altura de 5 metros y de ancho 4 metros, cada ruta lleva un grado de dificultad que es escogido por el juez armador con base al nivel de los atletas y nivel de la competencia.

“La competencia de escalada de muro artificial se llevará a cabo del 12 al 15 de julio en Jalapa, conforme a los dispuestos en el reglamento de IFSC y FNAG”.

Más de Deportes

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *