Sebastian Riano y Juan Sebastian Sanchez deportistas de Chia escalaran en Guatemala
Deportes

Sebastián Riaño y Juan Sebastián Sánchez, deportistas de Chía, escalarán en Guatemala

La competencia de Boulder se delimita para la fase clasificatoria en cinco rutas y la fase final en cuatro rutas.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Los escaladores Juan Sebastián Sánchez y Sebastián Riaño, quienes hacen parte de la ‘Escuela de Formación’ del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) de Chía, y actuales campeones de la Copa Colombia en la categoría juvenil A y junior viajan este jueves 12 de julio a territorio centroamericano para participar en la Copa Internacional de Boulder de Guatemala.

“Ya que este es un evento centroamericano tenemos muy buenas expectativas, pues tenemos la experiencia del año pasado en el Panamericano… es competencia en Boulder y es nuestro fuerte”, aseguró, Sánchez.

La competencia de escalada de muro artificial se llevará a cabo del 12 al 15 de julio en Jalapa-Guatemala, conforme a los dispuestos en el reglamento de la Federación International Federación of Spor Climbing (IFSC) y la Federación Nacional de Andinismo de Guatemala (FNAG)

“Los competidores son de nuestra edad y han estado en eventos mundiales con experiencia… las rutas se instalarán de acuerdo a la dificultad que manejemos nosotros mismos, de acuerdo a nuestro nivel”, afirmó Riaño.

La competencia de Boulder se delimita para la fase clasificatoria en cinco rutas y la fase final en cuatro rutas, esta tiene una altura de 5 metros y de ancho 4 metros, cada ruta lleva un grado de dificultad que es escogido por el juez armador con base al nivel de los atletas y nivel de la competencia.

“La competencia de escalada de muro artificial se llevará a cabo del 12 al 15 de julio en Jalapa, conforme a los dispuestos en el reglamento de IFSC y FNAG”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.