ComunidadZipaquirá

Se vive la Semana Santa en Zipaquirá

Desde el pasado 10 de abril y hasta el 17 de este mismo mes, en Zipaquirá se llevan a cabo diferentes celebraciones en torno a la Semana Santa donde se cuenta con un variado cronograma de actividades donde se incluyen distintas muestras culturales y musicales que se desarrollan en el marco de estos días de gran impacto en el calendario cristiano.

Después de tres años sin las procesiones religiosas, a cargo de la Asociación de Nazarenos de Zipaquirá, este año regresaron, tradición que cuenta con más de 69 años en la Capital Salinera de Colombia, siendo referencia internacional con Mompós, Popayán y otras ciudades que exaltan esta conmemoración religiosa.

“Nuestro municipio, es uno de los escenarios religiosos más emblemáticos e importantes del país durante la Semana Mayor. Es por eso, que iniciamos esta importante conmemoración religiosa por medio de diferentes celebraciones católicas y cristianas; entre ellas, el regreso de las procesiones por parte de los Nazarenos, después de casi tres años sin poder realizarlas a causa de la pandemia, además es una conmemoración en la que se apoya la reactivación económica por medio de la afluencia de turistas que llegan a Zipaquirá”, expresó el alcalde de la localidad, Wilson García Fajardo.

Así mismo, la Capital Salinera de Colombia, recibe visitantes de diferentes partes del país y del mundo, quienes además de conocer la cultura religiosa zipaquireña, podrán descubrir diferentes espacios llenos de historias fascinantes, que envolvieron a nuestro territorio en la época colonial. Adicionalmente, el municipio cuenta con una amplia oferta de escenarios para el descanso y hospedaje y por último, la Ruta Gastronómica ‘Sal de Piquete’, avalada por el Viceministerio de Industria, Comercio y Turismo, de la cual hacen parte varios restaurantes que cuentan con una amplia oferta de productos gastronómicos para deleitar su paladar y diferentes talleres de oficio artesanal.

Le puede interesar Cambiará el sentido de la Calle Primera para la Semana Santa en Zipaquirá

Durante la agenda cultura de la Semana Santa, artesanos ofertan sus productos en una feria que se encuentra al finalizar el recorrido dentro de Catedral de Sal, con oficios como: tejeduría, talla en sal de roca, macramé, entre otros.

“Invitamos a la ciudadanía a generar una estrategia de acompañamiento a la conmemoración de esta Semana Santa, que es liderada desde la Catedral Diocesana y la Catedral de Sal, la cual nos permite seguir posicionando a Zipaquirá como destino turístico internacional. Así mismo, invitamos a todos nuestros comerciantes que están ubicados en lugares estratégicos, para que realicemos una excelente oferta de nuestros servicios y venta de productos a nuestros visitantes”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laura Ximena Murcia Parra.

Lea también Cinco maravillosos destinos religiosos en Sabana Centro que debemos conocer

De esta manera, se siguen desarrollando estrategias que permiten continuar trabajando por la reactivación económica, a través de la oferta turística y fomentando la cultura religiosa en el municipio, posicionándolo como destino turístico, seguro e internacional.

 Catedral de Sal, Nave Central. Foto de la SEM Catedral de Sal

Una conmemoración en la que se apoya la reactivación económica por medio de la afluencia de turistas que llegan a Zipaquirá.

Foto portada: Jesús Crucificado. Fotografía archivo de Extrategia Medios.

- Publicidad -

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *