Luego de superar tres picos de contagio, los casos activos de covid 19 bajaron significativamente permitiendo volver progresivamente a la normalidad. Sin embargo, luego de atravesar la semana de receso y el día de Halloween en octubre, se han incrementado el número de contagios.

Mientras todo volvía a la normalidad tras la reducción de contagios, en Zipaquirá no superaban los 10 casos activos y para algunos días, no se registraron casos nuevos; con esto, se evidenciaron las cifras más bajas de infección en el municipio.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), emitido el 16 de noviembre, en la ‘Capital Salinera’ se registraron 21 casos activos de covid 19, donde 2 de estos pacientes se encuentran en UCI, 1 en hospitalización y 18 ciudadanos se encuentran en recuperación desde casa.

Hasta la fecha, el municipio ha registrado 20.471 contagios desde que inició la pandemia, donde 19.908 ciudadanos se han recuperado y lastimosamente 466 han fallecido a causa del coronavirus.

Es por esto que, las autoridades de Salud han insistido en seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, realizando el lavado de manos y haciendo uso del tapabocas; asimismo, desde ayer se está exigiendo el carné de vacunación para ingresar a los lugares de ocio.

Hasta la fecha, el municipio ha registrado 20.471 contagios.

Foto portada: Archivo Extrategia Medios

- PublicidadCS -

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Salud

De Interés