Fuertes lluvias se presentaron la tarde de hoy en Zipaquirá ocasionando algunas inundaciones en sectores como los barrios Potosí, la Esperanza, un área alta de La Esmeralda y en parte del Sector La Paz, al oriente del municipio.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió el llamado de ciudadanos que les tocó con escobas, garlanchas y otras herramientas ayudar a retirar residuos sólidos que taponaban las alcantarillas y sumideros en estos sectores, además que viven la necesidad de la modernización del alcantarillado.

“Teniendo en cuenta las fuertes precipitaciones presentadas en la tarde de hoy estamos a la expectativa para salir a atender emergencias que se pueden presentar por el invierno y acudir al llamado de los ciudadanos, por lo cual, trabajaremos de manera articulada de la mano con la Unidad de Gestión de Riesgo”, informó uno de los socorristas.

Las Entidades de Socorro están prestas para adelantar visita a los diferentes sectores y escenarios con el fin de verificar que no vayan a presentarse accidentes u otra eventualidad que puede generar la ola invernal como el desbordamiento de afluentes, quebradas y ríos que pasan por Zipaquirá.

A ciudadanos les tocó con escobas, garlanchas y otras herramientas ayudar a retirar residuos sólidos que taponaban los sumideros.

Fotos cortesía de Juan Velandia.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *